CHUMEL TORRES

Chumel Torres, Miguel Layún y Salinas Pliego donan 50 mil pesos cada uno para ayudar a niño con cáncer

El influencer, el futbolista y el empresario se unieron por apoyar a Jonathan, un niño que padece cáncer y necesita un trasplante de médula.

TENDENCIAS

·
Chumel Torres, Miguel Layún y Salinas Pliego. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas horas, Chumel Torres se convirtió en tendencia en redes sociales, pero no por alguna crítica o irreverencia. Resulta que el youtuber e influencer llamó la atención por un buen gesto: donar 50 mil pesos a un niño con cáncer que necesita un trasplante de médula.

A esta noble causa se unieron el futbolista de las Águilas del América, Miguel Layún y el empresario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quienes donaron 50 mil pesos cada uno, para llegar a la meta del pequeño llamado Jonathan.

Torres, Layún y Salinas, unidos por una buena causa

"Amigos. Él es Jonathan, su familia requiere con urgencia recaudar 150 mil pesos para su trasplante de médula. Apenas llevan 50 mil. Apelo de nuevo a su gran corazón para sus donaciones o darle difusión a este tuit", escribió la usuaria @panaclio (Claudia es Claudia).

Al instante, Chumel Torres respondió: "Yo le entro con otros 50. Te mando dm (mensaje directo)", situación que fue aplaudida por los internautas.

La petición de la familia para lograr que Jonathan consiga su trasplante de médula llegó al defensa lateral de 33 años, Miguel Layún, quien tras un tuit de Chumel en el que pidió que los usuarios mencionaran a sus artistas para "alivianar a este chamaco y su familia" preguntó:

"¿Llevaban 50 y tú pusiste 50?", a lo que Torres contestó que sí. Inmediatamente, el futbolista se llenó de comentarios positivos al hacer público su interés de ayudar: "Dale, mándame la info por DM", escribió el deportista.

Sin embargo, ahí no terminó la ayuda para Jonathan, pues Ricardo Salinas Pliego también se sumó al donativo. Es importante mencionar que en el pasado, el dueño de TV Azteca y Chumel Torres tuvieron diferencias. A pesar de ello, el empresario escribió lo siguiente:

"Para esto si hacemos equipo, van los 50 que faltan sin problema. Hay que ayudarnos, si no para que estamos. Manden los datos".

¿En qué acabó el caso de Jonathan?

Al poco tiempo de hacerse viral la historia del niño con cáncer, la usuaria que compartió el mensaje de la familia de Jonathan no dejó pasar la oportunidad para externar su total gratitud a Chumel Torres, Miguel Layún y Ricardo Salinas Pliego.

"¡Estoy en shock, amigos! La cantidad de gente que se está uniendo para ayudar a Jonathan, gente pública que hasta me caía mal como Ricardo Salinas y juzgué a jugadores de fútbol como Layún, el muy admirado por mi Chumel y muchísimos de ustedes", tuiteó @panaclio. "En unos momentos más se ponen en contacto con la familia del joven", replicó Pliego.

"Y Dios obró el milagro para los incrédulos, para que crean y para los que creían refuercen más su fe en él... Les daré detalles más adelante, amigos . Tan sólo siéntanse orgullosos de ser mexicanos y nunca dejen de creer en los milagros", escribió la usuaria en un tuit reciente.

CAR