VIRAL

Tour de Francia: mujer provoca caída masiva de ciclistas, podría ir a la cárcel | VIDEO

La mujer podría enfrentar cargos legales tras el incidente que terminó arruinando la primera fase de la competencia

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

La edición número 108 del Tour de Francia inició el sábado 26 de junio, sin embargo, su primera etapa de vio manchada por una aficionada imprudente que provocó una caída masiva de ciclistas debido a que quería mostrar un cartel ante las cámaras que cubrían la competencia.

El momento del terrible accidente fue captado por las cámaras de la transmisión de la prestigiosa competencia y más tarde, las imágenes se hicieron virales en redes sociales pues en el clip se aprecia que la mujer, quien está muy entusiasmada por mostrar un cartel con un mensaje para sus abuelos, invade ligeramente la pista, pero fue suficiente para desestabilizar al alemán Tony Martín, quien tras chocar con la mujer cayó y como consecuencia se produjo una caída masiva de ciclistas.

En las imágenes se aprecia que no fueron uno, ni dos, ni cinco, ni diez, sino al menos cien ciclistas quienes cayeron al suelo por lo que se generó un caos entre los lesionados y los que intentaron reincorporarse a la carrera lo más pronto posible.

Tras este incidente, tres ciclistas se vieron obligados a abandonar la carrera por diversas lesiones y el ciclista español Marco Soler, fue uno de los más afectados pues se reporta que sufrió al menos tres fracturas óseas en su brazo izquierdo, además, el desarrollo y posiblemente los resultados de la competencia se vieron afectados tras este incidente que le ha dado la vuelta al mundo.

Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada, sin embargo, Christian Prudhomm, director del Tour de Francia, adelantó ante los medios locales que emprendieron la búsqueda de la mujer para emprender acciones legales contra ella por haber cometido esa imprudencia.

¿Qué se sabe de la mujer?

Pese a que la mujer quedó grabada en video, las imágenes no son muy claras y su rostro no se aprecia de manera clara, por lo que los únicos datos con los que trabajan para dar con su paradero es que usa una chamarra amarilla, pantalón de mezclilla, unas gafas de sol y un sombrero estilo pescador, además, en medios locales reportan que podría tratarse de una mujer de nacionalidad alemana.

¿Qué decía su cartel?

Hasta donde se sabe, la mujer no tenía intenciones políticas o de algún otro tipo de manifestación social pues su pancarta tenía la leyenda “Allez opio mi”, la cual, es una mezcla entre francés y alemán que quiere decir “Vamos abuelo y abuela”, la primera palabra escrita en francés y las dos siguientes en el idioma teutón.

Segundo incidente

Cabe mencionar que este no fue el único incidente del día pues a pocos kilómetros de finalizar la competencia del día un grupo de ciclistas tuvo un percance y terminaron perdieron el control de sus bicicletas hasta salirse de la carrera, zona en la que casi atropellan a un menor, quien fue salvado por si madre gracias a su rápida reacción de jalarlo del brazo para ponerlo a salvo y lejos del alcance de las bicicletas.

Ante estos hechos, el director adjunto del tour Pierre-Yves Thouaualt, hizo un llamado a los espectadores a respetar los circuitos de la competencia y les recordó que está prohibido cruzar la carretera, así como intentar tomarse selfies y cualquier otro comportamiento que puede interferir con el desarrollo de la competencia.

Con información de medios.

CBC