VIRAL

TikTok: Usuarios viralizan este peligroso RETO; ¿de qué se trata?

La tendencia se puso de moda en una localidad en Rusia

Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El fuego es uno de los elementos más peligrosos, porque puede ser incontrolable, tal y como sucede en los videos virales que se muestran en la red social TikTok y que se han puesto de moda entre los usuarios de la localidad Ekaterimburgo en Rusia.

En las imágenes que se comparten en esta plataforma se puede observar como jóvenes prenden fuego a una pelusa que suelta el árbol de álamo, suceso común durante esta temporada.

Al haber gran cantidad de álamos en Ekaterimburgo, se genera una concentración exagerada de pelusa en el suelo, este elemento es muy inflamable y calórica y el reto que se propaga en TikTok es prenderle fuego.

Al ser muy inflamable, las llamas se vuelven incontrolables y una vez generadas no se pueden detener, en los videos en Internet se observa cómo se desplaza con rapidez y afecta a casas, edificios, suelo, arboles e incluso a automóviles que están estacionados.

Medios de comunicación rusos dieron a conocer que según información de los Bomberos de la ciudad durante un solo día se tuvieron que llevar a cabo más de 250 intervenciones el mismo día por la irresponsabilidad de usuarios de TikTok y que desean obtener vistas a través de este peligroso reto viral.

Cabe destacar que no es la primera vez que se tiene registro de un suceso de este tipo, pues en 2020 también se presentó algo similar en España, lugar donde se sufrieron algunos desperfectos y datos en la naturaleza.

¿Qué es la pelusa de álamo?

Es un material similar al algodón que produce la semilla del álamo negro, la pelusa se libera junto a la semilla, este elemento del árbol provoca estornudos y molestia en los ojos, se acumula en los rincones, pero como es muy liviano al tener contacto con el viento se dispersa por todas partes.

GB