NETFLIX

New Ámsterdam: Estos son los errores médicos de la famosa serie y que no te habías dado cuenta

Fue por medio de un video, donde describió algunos errores del drama médico que se encuentran lejos de la realidad

TENDENCIAS

·
Imagen de la serie de Netflix New Ámsterdam. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de su cuenta de YouTube, Rawdy Reales Rois, quien es un estudiante de medicina, famoso por ser el “influencer de la salud”, realizó una crítica sobre New Ámsterdam, famosa serie médica de Netflix. 

Fue por medio de un video, donde describió algunos errores del drama médico que se encuentran lejos de la realidad y que pueden muy fácilmente la atención de cualquier profesional de la salud.

Por otro lado hay que señalar que el joven estudiante colombiano, también señaló que producción creada por David Schulner,tiene algunas escenas donde se muestra personajes criticando a superiores y colegas, es algo que si se repite en todo ámbito hospitalario. 

A continuación te dejamos lo que dice el joven sobre tres escena de la serie, aunque debemos destacar que si aún no ves la serie es mejor que evites esta nota, que esta incluye spoilers.

Una muerte falsa

En el video el joven menciona que durante el episodio en el que la doctora Lauren Bloom llega al hospital y esta se encuentra con una paciente aparentemente muerta y pide una serie de instrumentos para y reanimación, por lo su compañero le dice que esta no tiene signos vitales, además viene con rigor mortis y con livideces mortuorias.

Según el estudiante de medicina, el procedimiento realizado  ”no es cercano a la realidad”, pues la descripción del cuerpo es de una paciente que lleva varias horas sin vida.

La biopsia

En un episodio el doctor Max Goodwin, le pide a un compañero que le realice una biopsia de garganta con un trucut, sin embargo el youtuber aclaró señala que no es la manera convencional en esa parte del cuerpo. Según el estudiante  se requieren estudios profundos como lo son una nasofibrolaringoscopia.

El diagnóstico confuso

Posteriormente habla sobre el diagnóstico del neurólogo Kapoor de la mujer declarada erróneamente muerta de la que hablamos anteriormente. En el episodio se dice que  “el cerebro le ordenó al corazón que deje de latir”. sin embargo eso nunca pasa, pues simplemente los órganos dejan de funcionar.

 

mavr