RECORD OF RAGNAROK

¿Quién Brunilda y las valquirias que ayudan a los humanos en Record of Ragnarok?

Conoce a Brunilda y a las valquirias que ayudan a los hombres como armas en su lucha contra su destrucción en "Record of Ragnarok"

TENDENCIAS

·
Entre las hermanas destaca Göll, Hrist y Þrúðr. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 17 de junio estrenó una de las series más esperadas en Netflix por los fanáticos del anime: "Record of Ragnarok". La historia es una adaptación de "Shuutmatsu no Valkyrie", la cual narra un enfrentamiento entre trece dioses y trece humanos para defender el legado de los hombres en batallas individuales en un evento conocido Ragnarok, propuesta de la valquiria Brunilda para ayudar a la humanidad.

Antes de que los humanos fueran condenados, Brunilda junto con su hermana Göll arriban al "concilio de los Dioses", lugar donde las deidades del mundo estaban iniciando su votación sobre exterminar o no la humanidad. Ambas valquirias observan como las divinidades votan a favor de la destrucción de los hombres y, para cuando Zeus, presidente de estos, estaba por dar terminada la sesión, Brunilda, la mayor de las entidades femeninas decide interrumpir, provocando la confusión y la furia de algunos dioses.

La primera de las hermanas no pierde el tiempo y propone a los dioses el Ragnarok, del cual algunas deidades se burlan. Sin embargo, el ambiente cambia cuando esta les pregunta si tienen miedo de pelear ante la humanidad. Ante esto, los dioses se enfurecen y Zeus propone a todos aceptar el duelo pues tiene "tiempo que no se divierten".

Por ello, es que a continuación te diremos quiénes son las valquirias, espíritus femeninos que están a favor de salvar a la humanidad. De acuerdo con la mitología nórdica, estas eran entidades femeninas que tenían como propósito elegir a los más personajes más heroicos caídos en la batalla y llevarlos al Valhalla, lugar donde se convertían en espíritus guerreros. Lo anterior, lo podemos ver más detalladamente en el manga, donde la primera de ellas es asignada como la buscadora de los einherjer, almas de hombres que murieron en combate.

Brunilda

Es la hermana mayor de las trece valquirias y quién reta a todas las divinidades del mundo a realizar el Ragnarok. su nombre significa "Cota de Batalla".  Brunilda no solo es famosa por este anime, sino también por su historia en el "Cantar de los Nibelungos" que dio la "Bella Durmiente" pues cuenta la leyenda que fue asignada por Odín para decidir la lucha entre dos reyes. En vez de favorecer a Hjalmgunnar, ella decide ayudar a Agnar, por eso el dios la castigó encerrándola en un castillo donde debía dormir hasta que fuera rescatada. El héroe Sigurd llega hasta ella, la libera y recibe sus dones en agradecimiento.

Hrist

La segunda congregante de la familia. Su nombre significa batalla y forma un Völundr (un arma) con Sasaki Kojiro. La valquiria destaca por tener dos personalidades: una que le teme a todo y una que es una mujer sumamente agresiva e irancunda, las cuales puede cambiar a voluntad. En el campo de batalla se puede volver una sola espada, pero si es cortada se puede volver dos. En la mitología nórdica, ella tenía el poder de revivir a los muertos del campo de batalla y usaba su poder para mantener la constante lucha entre Hedin y Högni.

Þrúðr 

En latín Thrúd o Thrud, fue la tercera de las valquirias. Forjó un Völundr junto a Raiden Tameemon durante la quinta ronda de "Record of Ragnarok". Ella falleció una vez finalizó el combate. Su nombre literalmente "Fuerza o Poder", la cual necesitó Raiden en la batalla pues le permitió usar sus músculos a voluntad como mawashi. En las leyendas de los países nórdicos es conocida como "la hija de Thor" y no se sabe si sobrevivió al Ragnarok de los mitos, aunque siempre permaneció soltera.

Randgríðr

Otra de las entidades femeninas nórdicas. Su nombre significa "Rompe Escudos", pues su habilidad consiste en romper cualquier defensa. Ella logra formar un Völund con Lü Bu en su batalla contra Thor, sin embargo, al final de la pelea ambos perecen. Según los mitos, Randgríðr fue tomada prisionera por el gigante Fafner con el fin de cambiar el curso de batalla, allí le propuso matrimonio, pero esta le rechazó. Como castigo fue encadenada sobre un charco lava ardiente para que sufriera hasta que un ratón la salvó.

Reginleif 

Es la séptima de las hermanas y es conocida como "Herencia de los Dioses". Fue con Adam con quién formó un Völundr pues se volvió una manopla para poder ayudarle a atacar a Zeus, presidente del concilio. En los antiguos escritos nórdicos, Reginleif destaca entre las deidades por su poder de curación, pero por razones desconocidas caen en desgracia, por lo cual, busca el perdón de Odín.

Hlokk

La undécima valquiria. Su nombre significa "Estrépito de Batalla". Fue obligada por Brunilda a realizar un Völundr con Jack, el destripador. El asesino de Londres la transforma en un par de guantes, pues su habilidad consiste en convertir en un arma divina cualquier objeto que toque, no importa si se trata un guijarro de piedra o si se trata de sangre estos se volverán un objeto peligroso con la facultad de matar a un dios. Como dato curioso, una segunda interpretación de su nombre es "cambio de armas", que se refiere a su habilidad.

Göll

La última de las hermanas. Literalmente se define como "Grito de Guerra". En el anime aún se desconocen sus poderes y con quién se fusionaría de los guerreros humanos. De igual modo, en la mitología nórdica se desconoce su historia.

Cabe mencionar que, aún faltas valquirias que se presenten en el campo de batalla entre las que destacan Sigrun ("runa de la victoria"), Sigrdrifa ("ventisca de victoria"),  Skeggjold ("la que porta un hacha de guerra"), Rota ("la que causa confusión") y Gondul ("varita mágica" o "mujer lobo").

Por Karen Ávila