RECORD OF RAGNAROK

Record of Ragnarok: ¿Quiénes son los 13 humanos más poderosos de la historia?

Te explicamos quiénes son los humanos elegidos por la valquiria Brunilda en “Record of Ragnarok” y en quiénes están basados estos épicos personajes

TENDENCIAS

·
Entre los nombres desfila Rasputín y también Buddha. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La humanidad está en peligro de una destrucción inminente, ya que los dioses no encuentran motivos para conservar con vida a los hombres que se han vuelto arrogantes y los ha dejado de lado. Por ello, Brunilda, una de las 13 aclamadas valquirias propone “el Ragnarok”, una batalla entre dioses y humanos para defender el destino de estos últimos. Ésta es la primicia de uno de los más recientes animes de Netflix: "Record of Ragnarok". 

Para lograr su cometido se deben elegir a los 13 mejores competidores de la historia con el fin de darle un momento más de aliento a la humanidad, por lo cual, a continuación te explicaremos quiénes son los 13 hombres que eligió Brunilda y en quiénes están basados estos épicos personajes, pues algunos fueron personas reales y ahora tendrán que defender el legado de nuestra raza con sus increíbles habilidades.

Es importante destacar que en el manga "Shuumatsu no Valkyrie: Record of Raganarok", en el cual se basa el anime original de la plataforma de Netflix sólo se han revelado 8 personajes competidores, por lo cual te contaremos de estos principalmente.

Los 13 humanos más poderosos de la historia

 Quin Shing Huang

Fue el fundador de la dinastía Qin y el primer emperador en unificar China. Su nombre real es Yin Zheng y está basado en el emperador con el mismo nombre. Se destaca por sus habilidades estrategias y control sobre las multitudes, ya que obligó a la población a trabajar en grandes proyectos como fue el caso de "la gran muralla china". A pesar de su tiranía se enfocó en el desarrollo económico en China. De igual manera, se mostró con un hombre muy precavido pues tenía varios dobles por si intentaban asesinarlo.

Sasaki Kojiro

Conocido como el gran perdedor de la historia. Sasaki es un espadachín famoso que proviene del Japón feudal, a menudo se le conoce también como  "El espadachín más fuerte de la humanidad". Aunque a veces lo tildan de perezoso, cuando se trata de practicar el arte de la espalda es sumamente disciplinado pues entre sus habilidades destacan la de "el gran analizador", donde puede predecir a través de miles de situaciones los movimientos de su adversario y destaca por su increíble fuerza.

Su personaje se basa en el espadachín japonés del mismo nombre, el cual es recordado por enfrentarse contra el famoso Miyamoto Musashi en 1612, donde murió.

Raiden Tameemon

Fue el mejor luchador de sumo japonés en toda la historia de la humanidad. Se basa en el personaje del mismo nombre. Raiden es conocido por su impresionante fuerza, la cual no saca totalmente pues aunque ha ganado todas sus contiendas, teme matar a sus contrincantes. Sin embargo, todo cambia cuando se enfrenta a Shiva pues después de mucho tiempo puede sacar su Yatagarasu y provocarle daño al dios hindú.

Adam

Aunque no es necesaria una explicación de su origen, sabemos que es el primer hombre creado por dios y se basa en el mismo personaje de la biblia, el cual es creado a imagen y semejanza del mismo. Posee los conocidos "ojos del señor", los cuales le ayudan a replicar las habilidades de su contrincante el Todopoderoso Zeus. Aunque se ve con un simple humano, también tiene fuerza divina y gran resistencia. De igual manera, también tiene un gran desprecio por los dioses por lo que hicieron a Eva.

Simo Häyhä

Apodado como la "Muerte Blanca", es un francotirador finlandés al cual se le atribuye haber matado a más de 500 hombres durante la Guerra de Invierno que duró menos de 100 días. El personaje está basado en Simon "Simuna", el cual fue un soldado de Finlandia en la vida real que luchó contra el Ejército Soviético, era conocido por no usar telescopio para delatarse y usar la nieve compactada para que al disparar no se moviera su fusil.

En el manga se cubre con una capucha por su mandíbula desfigurada. Es conocido por criar perros después de la guerra como el conocido perro oso de Carelia, el cual es un cazador silencioso que persigue a sus presas con sigilo y después ladra una vez que termina la caza.


Souji Okita

Está basado en el capitán  de la primera división del Shinsengumi, una agrupación militar japonesa que resistió durante la Restauración Meiji, el cual tiene fama por ser considerado un genio con la espada y por su carácter amable. En el manga de "Shuumatsu no Valkyrie" este es representado como adolescente ansioso por pelear en el Ragnarok. Aún se desconocen sus habilidades, pero ya hemos dicho que es igual de ingenioso que Kojiro con la katana.

Lu Bü

Lo conocimos en la primera batalla cuando peleó contra el dios del trueno, Thor. En la vida real, fue un general y después un señor de guerra a finales de la era Han. Es descrito como "el general volador" por su habilidad de montar a caballo y el tiro con arco. Según el Registro de los Tres Reinos, es conocido como el más poderoso guerrero de toda China, comparable al héroe griego Aquiles. El ídolo chino es conocido por su técnica "Cortador del Cielo", en la cual puede cortar la mismísima bóveda celeste a la mitad.

Jack, el destripador

Uno de los esperados contendientes del Ragnarok, pues se enfrentará en al mismo Hércules, dios de la virtud en la siguiente batalla. El personaje se toma del verdadero asesino "Jack, el destripador "que en los años 1600 hizo temblar a la mismísima Inglaterra por sus atroces crímenes. Aunque en el anime aún se desconoce sus habilidades, en el caso del manga se le conoce por su habilidad con los cuchillos, las cuerdas de violín y por supuesto, sus buenos modales como todo un caballero inglés.

Cabe recordar que aún faltan personajes por presentar como es el mismo Rey Leónidas, el cual es famoso por ser un combatiente espartano que no le tiene miedo a la muerte y es diestro en el combate cuerpo a cuerpo o el conocido Grigori Yefímovich Rasputin, quien tenía fama de ser un hechicero muy oscuro cuando aún reinaban los zares en Rusia. Hasta el momento, son los únicos luchadores conocidos, sin embargo, también resaltan nombres como Buddha y Michel Nostradamus, los cuales están en la contienda.

Por Karen Ávila