RECORD OF RAGNAROK

Record of Ragnarok: ¿Quiénes son los 13 dioses que combatirán para erradicar a la humanidad?

Te presentamos a las 13 divinidades sagradas que se mostrarán en el anime original de la plataforma de Netflix

TENDENCIAS

·
Entre los combatientes se encuentra Anubis, Shiva y Zerofuku. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado 17 de mayo la plataforma de streaming Netflix estrenó "Record of Ragnarok", una adaptación del manga "Shuutmatsu no Valkyrie". La historia cuenta el enfrentamiento entre los trece dioses más poderosos de todas las mitologías que se enfrentan a los trece humanos más grandes de la historia en combates individuales conocidos como "Ragnarok", en la cual los hombres podrán defender su legado para prevalecer otros mil años o perecer por parte de la mano de los dioses pues estos se han vuelto muy arrogantes.

Por ello, es que a continuación te presentamos a las trece deidades que competirán para erradicar a la humanidad. Anteriormente, hicimos un artículo en donde se mencionan a los seres humanos más poderosos de la historia, pero al igual que el previo texto, el presente escrito tendrá spoilers. Por lo cual, te recomendamos primero ver la serie en tu televisor más cercano o leas el manga pues se hablará de las batallas de la primera temporada del nuevo anime.

Thor

Es el dios nórdico del trueno, al cual conocimos en la primera batalla de "Record of Ragnarok". Es considerado entre los nórdicos como "el más poderoso de todos" pues porta el martillo divino Mjölnir y posee una fuerza descomunal a la que pocos han logrado sobrevivir. Entre sus habilidades se encuentra la Electrokinesis, la cual es la facultad de producir y manipular fuertes corrientes eléctricas con las cuales es capaz de imbuir su Mjölnir para potenciar sus ataques. Las corrientes son tan potentes que cubren casi toda la arena del Valhalla.

Su técnica más poderosa se conoce como Geiröör Thor's Hammer (Mazo del Trueno del despertar) con la cual consiguió matar a Jörmungandr y vencer a Lü Bu. Este método tiene tres fases, la primera requiere que el el Mjölnir esté despierto, la segunda necesita que Thor canalice la electricidad hacia el martillo para arrojarlo con todas sus fuerzas en contra de su enemigo y la tercera consiste en que cuando el Mjölnir regrese, el dios del trueno procederá a sujetarlo y gracias a la fuerza centrífuga del lanzamiento combinada con la propia fuerza de Thor se ejecutará un devastador ataque entre sus enemigos.

Zeus

También conocido como el Dios Padre del Cosmos, es el segundo combatiente por las divinidades en "Record of Ragnarok". Es el presidente de consejos de las deidades así como el líder supremo de Grecia.

Entre sus poderes y habilidades se encuentran la manipulación muscular, pues es capaz de controlar la masa muscular de su cuerpo a voluntad. En su estado normal, parece un viejo débil y escuálido, pero al manipular sus músculos puede agrandarlos en cuestión de segundos, haciendo que el señor del Ragnarok aumente de tamaño.

De igual manera, posee velocidad y resistencia divina. Con esta última puedo resistir ataques extremadamente devastadores como fue el ataque de su padre Kronos. Su técnica final es "Verdadera Derecha de Dios", un ataque simple, pero mortal pues cuando Zeus se encuentra en su forma de Adamas comienza a dirigir toda su fuerza condensada hacia sus puños para posteriormente liberar toda esa energía de un golpe demoledor.
 

Poseidón

El tercer luchador por las omnipotencias en Record of Ragnarok. No solo es conocido por ser "el rey de los mares" sino también por el temor que le infunde a las demás divinidades pues las considera menos que basura.

Aunque en un principio se desconocía el límite de sus habilidades, ahora sabemos que posee: Hidrokinesis, que es la capacidad de poder manipular el agua con suma facilidad, Fuerza Divina, igual que su hermano Zeus, ya que contiene un poder que podría matar de un solo golpe a un enemigo. Su técnica más mortal es la "Medusa Aloper Deméter", donde Poseidón crea una cúpula de clones con el fin de atacar a cualquiera en diferentes direcciones con movimientos rápidos. 

Hércules

Es conocido como el dios de la fortaleza y es el cuarto representante de las deidades en la ronda del Ragnarok. Se conoce por ser devoto de la justicia y por querer la salvación de la humanidad. Como dones posee una alma justa y una voluntad fuerte e inquebrantable, incluso antes de convertirse en divinidad. También cuenta con una fuerza extraordinaria y con los 12 trabajos, técnicas que recibió por cada una de labores que realizó por parte de las gracias antes de volverse un ser todopoderoso.

De aquellas, la más mortal es "Duodécimo trabajo", en la cual Hércules arroja su garrote hacia el cielo para invocar a Cerberos y que este se una con él. Con este método su fuerza aumenta al igual que su poder.

Shiva

Es el quinto representante de "Record of Ragnarok" en favor de los dioses. Es conocido por ser el ídolo de la creación y la destrucción en el mundo hindú. Entre las divinidades indias es famoso por ser "el más fuerte", ya que en el pasado venció a cientos de deidades con fuerza abrumadora. Como habilidades posee "fuerza divina" pues puede pelear en combate cuerpo a cuerpo y sacar ventaja con sus cuatro brazos. 

Asimismo, tiene la llamada "resistencia divina", la cual le permite hacer técnicas durante largo tiempo como es "el Tesoro sagrado del Svarga". Su método más mortal es la "Tandava Karma",  en donde estimula su corazón hasta aumentar su fuerza y velocidad hasta generar un calor que vuelve todo cenizas y la "Devaloka", una poderosa patada giratoria que contrarresta cualquier ataque.

Zerofuku

Es el sexto combatiente por las divinidades, quien nace a partir de la fusión de los Siete dioses de la Fortuna. Su nombre se traduce como "Cero Fortuna", lo cual se puede interpretar como "Desgracia". Como armas posee su "Hacha de la Desgracia", la cual se vuelve más grande mientras más piense en la miseria. En el caso de las habilidades posee "Fuerza Divina" pues puede cargar su herramienta con una sola mano y también tiene la conocida "Absorción de Infelicidad y Desgracias", que absorbe la infelicidad a los seres humanos, sin embargo, esta tiene como efecto que su portador se sienta infeliz con las desgracias que quita a los hombres.

Dioses restantes que faltan por presentar en Record of Ragnarok

Como deidades restantes por presentar en "Record of Ragnarok" faltan algunos grandes nombres, como es el caso de los humanos. Respecto a los dioses, los que faltan por mostrarse en el campo de batalla son:

Buddha, quien peleará para salvar a la humanidad. Recordemos que en un principio,  Siddharta Gautama fue humano igual que Hércules.

Odín. Padre de Thor, líder de los nórdicos. Conocido por ser la divinidad de la sabiduría, la guerra y muerte. Es probable que nos dote de una batalla y habilidades increíbles.

Loki. Hijo adoptado de Odín, quien es conocido como el dios de los trucos y los engaños. Igual que Odín, su puesta en escena será peculiar pues veremos que tipo de habilidades tiene este curioso personaje.

Anubis. El guardián egipcio de las tumbas. Maestro de la Necrópolis y patrón de los embalsamadores. Probablemente sus poderes destaquen con poderes relacionados con la muerte o a la invocación de no vivos.

Belcebú. Más que un dios, es un demonio, aunque sea la forma hebrea del dios cananeo Baal. Es conocido por ser "el señor de las Moscas", por lo cual, su aparición será muy interesante.

Por Karen Ávila