FENÓMENOS

Conoce TODOS los eventos astronómicos durante julio 2021 y cómo afectarán a los signos zodiacales

El mes de julio es del signo de cáncer, pero el 22 de julio entra el signo Leo

TENDENCIAS

·
La Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra.Especial

Durante el mes de julio inicia la temporada de cáncer, además durante estas semanas también llegarán una serie de fenómenos para los que disfrutan de la luna y las estrellas

Entre los primeros días de julio para ser exactos el 7,  el cometa 15P/Finlay llegará su punto más brillante, esto se debe a que alcanzara su punto más cercano a la Tierra, estará a 1,14 unidades astronómicas del planeta azul.

Sera un fenómeno visible que se podrá disfrutar entre las 05:00 y las 06:04, hora del centro de México, para verlo se deberá apuntar la mirada en dirección a la constelación de Aries

Mientras que el 10 de julio también aparecerá otro cometa más, se trata de C / 2020 T2, conocido como “Palomar” y estará en perihelio, este cometa  hará su mayor aproximación al Sol, a una distancia de 2,05 unidades astronómicas. Será visible a las 21:12 horas a 70° sobre el horizonte

Para el 21 de julio la luna se encontrará en perigeo, su punto más cercano a la Tierra, se ubicará a una distancia geocéntrica 364 mil 517 km. El 24 de julio llegará la luna llena se encontrará a una distancia geocéntrica de 369 mil 193 km.

El 28 de julio habrá lluvia de meteoros Piscis Austrínidas, se trata de uno de los fenómenos más especiales de julio, tendrá actividad desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto, pero el 28 tendrá su punto máximo, con 5 meteoros por hora.

El 22 de julio entra el signo zodiacal Leo, un signo de fuego y el que puede ser el más fuerte, las personas que poseen esta característica suelen ser extrovertidas, creativas e intensas.

Para cerrar el mes, el 30 de julio, el penúltimo día del mes será posible disfrutar de dos lluvias de estrellas y el paso del asteroide Victoria, la mejor hora para disfrutar del fenómeno será a las 4:00 horas. El mismo día el asteroide Victoria estará en perigeo, es decir con la mínima separación con la Tierra, a una distancia de 0,834 unidades astronómicas.

GB