VOLCÁN POPOCATÉPETL

Volcán del Popocatépetl amanece nevado en pleno verano; regala hermosa foto

Esta mañana el volcán Popocatépetl amaneció con la punta llena de nieve

TENDENCIAS

·
Foto: Protección CivilCréditos: Foto: Especial

El volcán del Popocatépetl regaló esta mañana bellas postales para el Valle de México y zona Metropolitana, pues amaneció cubierto de nieve en pleno verano. Quienes pudieron observar este paisaje, tuvieron la oportunidad de ver cómo los rayos del sol tocaban la punta del volcán. 

Protección Civil del municipio de Puebla compartió una serie de imágenes, que además de dejar ver la cima del monte, en ellas también se pudo ver cómo el llamado Don Goyo e Iztaccíhuatl, adornaban el paisaje de la ciudad. 

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que el Popocatépetl presenta exhalación de gases y vapor de agua que se dispersa hacia el noroeste. Sin embargo, no prevé afectaciones para el municipio de Puebla y se mantiene en el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2.

En tanto, usuarios de redes sociales que pudieron ver el fenómeno natural destacaron lo bonito que se vía por la mañana y como los colores de los rayos del sol que pegaban en la cima del volcán contrastaban con el color blanco de la nieve. 

Usuarios de redes sociales compartieron sus fotos del volcán Popocatépetl  

El Popocatépetl es uno de los 40 volcanes activos que hay en México, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), por eso las autoridades mantienen un monitoreo contante de él. 

A penas en abril de este año, se registraron 58 exhalaciones en menos de 24 horas, así como emisiones de vapor de agua y gases volcánicos en dirección al este. Protección Civil recomienda no acercarse al lugar. 

mfa