FAMILIA REAL

Meghan Markle no se sale con la suya; sus hijos sí serán príncipes

La información fue difundida por fuentes cercanas a la familia real y, debido a eso, el diario inglés The Times decidió enfrentar la situación

TENDENCIAS

·
Príncipe Harry y Meghan Markle.La información fue difundida por fuentes cercanas a la familia real. Foto: Twitter @MalaikaHelenaCréditos: Twitter

Desde que Harry y Meghan aparecieron en una polémica entrevista con Orpah Winfrey, los rumores respecto a la relación entre el matrimonio y la familia real han circulado por las plataformas digitales. Este fin de semana no fue la excepción, pues la noticia de que Carlos haría todo lo posible por quitarle el derecho a los títulos de Príncipe y Princesa a los descendientes de Harry, situación que él mismo habría informado a los duques de Sussex, circuló en plataformas digitales. 

La información fue difundida por fuentes cercanas a la familia real y, debido a eso, el diario inglés The Times decidió enfrentar la situación y acercarse a personas especialistas en los asuntos de la familia real británica. Después de la consulta realizada también con las personas allegadas a la situación, la conclusión fue que esto es imposible, por lo que se han desmentido las supuestas intenciones del hijo de Isabel II. 

El matrimonio se envolvió en una polémica internacional. Foto: Twitter @PageSix

Esta es la razón

Esta regla obedece a la ley real establecida por Jorge V, quien fue rey en 1917 y estipuló que todos los hijos, hijas, nietas y nietos del rey o reina en el trono obtendrían los títulos de Su Alteza Real, por lo que los hijos de Meghan y Harry deberán ser nombrados de esta manera. De acuerdo con Hugo Vickers, quien es experto en el tema, la única forma en la que esta regla podría eliminarse sería con un mandato de la misma Isabel II. 

Sin embargo, esto resulta muy poco favorable para la imagen de la corona inglesa, pues daría paso a otra serie de especulaciones en cuanto al racismo denunciado por Meghan Markle y el príncipe Harry durante su entrevista el pasado mes de marzo. Aunque, esto no disipa los rumores respecto a la conflictiva relación que existe entre Harry y su padre, el príncipe Carlos, quien no desea tener ningún contacto con el matrimonio. 

El príncipe Harry mantiene una conflictiva relación con su padre. Foto: Twitter @DailyMirror

¿El príncipe Carlos cambiará de opinión?

Respecto a la duda de si el príncipe Carlos podría Cambiar la ley una vez en el trono, los especialistas creen que es muy poco probable, aunque no deja de ser posible. En cuanto ocupe el lugar como rey, el príncipe Carlos tendrá muchos aspectos que atender, el principal de ellos que Camila de Cornwall sea aceptada como reina consorte. Este podría ser uno de los temas a tratar en la próxima reunión de Harry con la familia real. 

aar