MEGHAN MARKLE

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija y la nombran Diana

La hija de los duques de Sussex fue nombrada Lillibet Diana en honor a la reina Isabel II y a la princesa Diana, madre de Harry

ESPECTÁCULOS

·
El nombre de la pequeña es en honor a la reina Isabel II y a la princesa Diana. Foto: APCréditos: Foto: AP

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su segunda hija, una niña a la que llamaron Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor que, informaron, se encuentra en perfecto estado de salud. 

La duquesa de Sussex dio a luz a una niña sana el pasado viernes, pero fue este domingo cuando un portavoz del príncipe Harry anunció este domingo que la pareja había recibido a su hija y detallaron que la hora del nacimiento fue a las 11:40 de la mañana y la pequeña pesó 3,2 kilos. 

Su primer nombre, Lilibet, es igual al sobrenombre de la reina. El segundo es en honor a su abuela y madre de Harry, la princesa Diana. La bebé es la octava en la línea al trono británico.

La pareja emitió una declaración junto con el anuncio el domingo, donde dicen: “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”. El comunicado no incluía ninguna imagen.

Sucesión al trono 

El príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació un año después.

A principios de 2020, la pareja anunció que dejarían sus deberes reales y se mudarían a Estados Unidos, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de la prensa británica. Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California.

A pesar de dejar los deberes reales, el príncipe Harry mantiene su sitio en el orden de sucesión al trono. Antes de él son el príncipe Carlos; el príncipe Guillermo, los hijos de éste los príncipes George, Charlotte y Louis; posteriormente vienen Enrique y su hijos Archie y Lilibet.

Por AP 

cvg