El mundo del streaming puede dejar a muchos con la boca abierta, pues de ha convertido en una industria multimillonaria, que incluso desbanca al cine en cuando a los costos de las producciones y el éxito que llegan a tener algunas, que brincan la barrera y se colocan con las letras de oro, entre lo más gustado. Netflix es una de las empresas punteras en este rubro.
En caso contrario, existen series a las cuales se les invirtió bastante tiempo, dedicación y sobre todo dinero y no llegaron a despuntar como se requería para que "siguieran siendo un negocio", ta es el caso de Sense8, que aunque es uno de los grandes fenómenos de culto de la plataforma con sede en Los Gatos, California.
La serie que costó 9 millones de dólares por capítulo
Con sólo dos temporadas, Sense8 fue aclamada y cancelada debido a los altos costos de producirla, pues cada uno de sus 24 capítulos costaron alrededor de 9 millones de dólares, y aunque aclamada, la reacción del público no permitió que se pudiera continuar con la realización.
La historia está escrita por las Hermanas Wachowski y trata la historia de ocho desconocidosWill, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi, personas de diferentes culturas, nacionalidades y orientaciones sexuales que esperimentan la muerte de una mujer a gracias a sueños y visiones, lo que los hace estar mentalmente conectados.
Al ser cancelada, la presión hacía Netflix fue mucha, pues los fanáticos exigían continuar con la historia, por lo que la empresa decidió producir un capítulo final de dos horas, que se estreno el 8 de junio de 2018.
Entre las cosas que llaman la atención es que cada una de estas ocho personas nacieron un 8 de agosto. La serie fantástica es una buena opción si lo que quieres es ver una serie (no tan larga) y ser fan de una producción "de culto".
psc