ASTROLOGÍA

Superluna de Fresas: ¿Cuándo es dónde ver el fenómeno astronómico?

Se acerca la última superluna del año, por lo que no te puedes perder la oportunidad de ver la luna tan grande y luminosa. Aquí te decimos cuándo será y a cómo verla

TENDENCIAS

·
La Superluna de Fresa se presentará el 24 de junioCréditos: Foto: Shutterstock

Junio será el final de las Superlunas del 2021, misma que se presentará al mismo tiempo que la Luna de Fresas, por lo que no se pueden perder este último fenómeno astrológico, mismo donde podrán disfrutar del satélite natural en su máximo esplendor. Este regalo de la naturaleza se presentará 10 días después del Eclipse de Sol, mismo que solo se pudo ver en algunos lugares del mundo. 

La Superluna de Fresa será la última ocasión en lo que resta del año en que se podrá ver la luna tan grande, por lo que el próximo 24 de junio todos tienen una cita con el cielo estrellado para disfrutar del satélite más luminoso y grande del año. Por lo que deben buscar un lugar lejos de la ciudad para poder admirar este bonito fenómeno. 

Se tiene que recordar que se le reconoce como Superluna debido a que el satélite natural se acerca a la tierra de más de lo normal, por lo que se más grande la luna. Se dice que la luna pasará a unos 360 mil kilómetros, es decir, el satélite se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo normal.

Por qué se le denominó luna de fresa

Según datos de la NASA, los nativos mexicanos fueron los que acuñaron dicho nombre a la luna, ya que aparecía durante la época de la cosecha de las fresas, misma que se restringe al sexto mes del año. 

¿Qué más sorpresas astrológicas llegarán en junio?

Previo a dicho evento, junio nos tendrá una sorpresa más en el cielo, ya que para el 20 de este mes se presentará el solsticio de verano en e hemisferio norte del planeta. Con este fenómeno se pone fin a la primavera y marca el inicio de la nueva estación del año, es decir, el verano. Dicho evento ocurrirá a las 21:32 hora de México, según el Instituto de Astrología de la UNAM. 

El solsticio ocurre cuando la luna completa una vuelta en 24 horas con lo que se da paso al día y la noche. Según información de la NASA este eje terrestre está inclinado 23.5° con respecto al Sol. Dicha posición es la indica la cantidad de luz solar que recibe cada región de nuestro planeta. 

dza