Haz tu denuncia aquí
CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional de México ya cuenta con la primera sala Oled del mundo

Se dio a conocer que la Cineteca Nacional de México y LG Electronics decidieron firmar una cuerdo para construir la primera sala de cine Oled en todo el mundo

TENDENCIAS

·
Cineteca Nacional de México.Este recinto cuenta con más 17 mil obras cinematográficas en sus bóvedas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Cineteca Nacional es uno de los lugares más famosos y frecuentados de la Ciudad de México. Su arquitectura, las películas que expone en cartelera y su historia dedicada a la preservación y difusión del cine en México la han convertido en una de las joyas más valiosas de la capital. Con más de 17 mil títulos de obras cinematográficas en diferentes formatos en el interior de sus bóvedas, este recinto es, probablemente, uno de los más grandes. 

La última remodelación de este espacio tuvo lugar en 2012, año en el que se inauguró con la compañía de la Orquesta Juvenil Carlos Chávez. Gracias a estas modificaciones se habilitó el uso de 11 pantallas para exhibición, 7 bóvedas de conservación, 1 espacio museístico, 10 salas de cine, 1 foro al aire libre, 1 videoteca digital, 1 centro de documentación, 1 aula para clases presenciales, 1 librería, 4 cafeterías, 4 restaurantes y 3 tiendas de souvenirs.

Su última remodelación ocurrió en 2012. Foto Cuartoscuro

Una innovación más

Recientemente, se dio a conocer que la Cineteca Nacional de México y LG Electronics decidieron firmar una cuerdo para construir la primera sala de cine Oled en todo el mundo. Esta innovación pretende alojar a 24 personas que disfrutarán del contenido audiovisual del recinto en la más alta calidad, pero también la posibilidad de ser la sede de exposiciones artísticas, fotográficas y otros eventos de talla internacional. 

De acuerdo con el equipo de la Cineteca, esta experiencia será un privilegio y les permitirá continuar reforzando el compromiso principal de esta institución, que es ofrecer el mejor contenido cinematográfico a todas las personas que decidan visitarlo. Además, el acuerdo representará un parteaguas respecto a la difusión de las producciones audiovisuales y contribuirá a la protección y promoción de la cultura fílmica en todo el mundo. 

Por su parte, Daniel Aguilar, director de la comunicación corporativa de LG Electronics México, mencionó que este proyecto es solo una muestra del interés que tiene la empresa por los temas culturales, artísticos y cinematográficos. Con este proyecto, la compañía quiere demostrar cuál es la verdadera esencia del cine y exponer el trabajo de todas las personas que se dedican a esta industria. 

La sala Oled ya está disponible en las instalaciones de la Cineteca Nacional. Foto: Twitter @Foro_TV

¿En qué consiste la sala OLED?

Diseñada por varios ingenieros audiovisuales, esta sala está hecha de cristal y cuenta con un televisor LG OLED evo, que está complementado por una barra de sonido LG SN11RG con Dolby Atmos. La experiencia al interior de estas paredes garantizará a los visitantes una experiencia de visualización a niveles profesionales, pues transmitirá los contenidos en la más alta calidad, como fueron imaginados en un principio. 

De acuerdo con la compañía y la Cineteca Nacional de México, esta experiencia transformará por completo la industria del entretenimiento, específicamente la cinematográfica. La nueva sala de cine OLED será un espacio al que las personas podrán acceder de forma gratuita. Actualmente ya se encuentra disponible para todo el público y está localizada en las instalaciones de la Cineteca.

La Cineteca Nacional de México abrió sus puertas desde marzo del 2021. Foto: Cuartoscuro

aar