USA TENDENCIAS

¿Quieres regalar flores? Te decimos qué significa cada COLOR en las ROSAS

En EU el Día de las Madres se festeja este domingo 9 de mayo, y así puedes elegir las mejores para mamá

Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este Día de las Madres, las rosas son uno de los regalos más comunes para festejar a las mujeres más importantes de la vida. Sin embargo, detrás de cada una de estas flores hay un mensaje muy especial que probablemente no habías pensado.

Tradicionalmente, las rosas son relacionadas con el amor y son una de las flores más populares que se regalan. Pero además de demostrar el cariño que tienes, también puedes resaltar otros detalles importantes dependiendo del color que elijas. Descubre aquí cuáles son.

Rosas rojas

Foto: Pexels

De acuerdo con el sitio Fifty Flowers, estas significan pasión, amor verdadero, romance y deseo. Pero para nuestras madres también representan el respeto y la admiración.

Rosas blancas

Foto: Pexels

El blanco simboliza la pureza, la inocencia, la juventud y la lealtad. Pero también puede significar el perdón y un nuevo comienzo. Además, si eliges un tono ligeramente más oscuro, como el marfil, su mensaje cambia a los valores de consideración, respeto, gracia y dulzura.

Rosas rosas

Foto: Pexels

Al igual que el anterior, en este caso tiene que ver la intensidad del color. Por ejemplo, el fiusha expresa agradecimiento, reconocimiento, fuerza y elegancia, mientras que el más tenue implica dulzura, alegría, felicidad, cariño, compromiso y gracia.

Rosas amarillas

Foto: Pexels

El portal Fifty Flowers detalla que estas anteriormente se ligaban a actitudes como soberbia o celos, pero ahora son un sinónimo de alegría, amistad y preocupación. Además, sostiene que son excelentes para levantar el ánimo de cualquier persona.

Rosas durazno

Foto: Pexels

Estas son probablemente unas de las más tiernas y por ende perfectas para la ocasión, aunque no siempre se toman mucho en cuenta. De acuerdo con el portal, su significado es la modestia, gratitud y sinceridad, por lo que son las más indicadas para decir “Muchas gracias” y demostrar el cariño puro hacia alguien.

Rosas lila

Foto: Pexels

El violeta, lila o lavanda son colores relacionados con la elegancia, el misterio, la imaginación y la opulencia. Pero al ser tan únicas, también demostrará a mamá lo especial que es para ti.

acmg