Sábado 19 de Junio 2021
NETFLIX

Netflix: La película más impactante para ver este 9 de mayo

Descubre la cinta más impactante para ver este 9 de mayo, la cual está basada en hechos históricos; te sorprenderá

FOTO: Especial
FOTO: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

La sociedad también se ha interesado en los últimos años por temas de astrología y brujería, es decir, el mundo del ocultismo, tal como hemos podido ver en la producción de la serie de “Sabrina”, pero también existen producciones con más drama de por medio, en donde abordan este tipo de temas que a muchos les llama la atención.

¿Qué ver en Netflix?

Tal como sucede con la película “Akelarre”, la cual está alojada en Netflix y que puedes disfrutar este fin de semana en compañía de tus seres queridos: familia, pareja o amigos.

“Akelarre” es una cinta dirigida por Pablo Agüero, la cual tuvo estreno en 2020; nos acerca al mundo de la brujería como representación de los tabús y la represión que se vivía en el sentido del día con día de estas mujeres.

La historia está situada en 1609, en donde las provincianas vascas, un quinteto de muchachas que son arrestadas por la Inquisición bajo el cargo de brujería, tras los rumores de la población y avistamientos sobre sus actividades en el bosque a altas horas de la noche.

La cinta más impactante

Estas mujeres logran crear un lazo tan fuerte, que será crucial para la defensa de sus derechos como mujeres; en este sentido, logra abordar temas feministas desde aquella época.

La ambientación de dicha cinta durante el siglo XVI, así como el uso de temas feministas que siguen vigentes, pero también la interpretación de los aquelarres, fueron indispensables para su uso de investigación amplia, además del estudio de las influencias de diferentes culturas para una representación de la represión que enfrentaron diversos poblados de Europa.

La cinta está inspirada también en diversas notas escritas por Pierre de Lancre, luego de visitar el país vasco francés durante 1609; de acuerdo con el director de la cinta, Pablo Agüero, la cinta “es fruto de una larga investigación”.

Basada en una amplia investigación

Dicha exhaustiva investigación incluye, una a partir del libro “Pierre de Rosteguy de Lancre”, un inquisidor francés, autor de “Tratado de brujería vasca: descripción de la inconstancia de los malos ángeles y demonios” en 1809.

Estos escritos retrataban a la bruja como una mujer revolucionaria, en donde también se plantea más sobre la historia del pueblo vasco, que contrario a los bretones o cátaros, resistió.

A continuación te mostramos el tráiler de esta cinta que también toma aspectos de la realidad y los compara con el feminismo contemporáneo:

HFM