NETFLIX

Esta SERIE de NETFLIX costó 5 millones de dólares por capítulo y terminó en el mayor escándalo de Hollywood

Se trata de la primera serie original de Netflix con la cual se rompieron récords y se innovó en la industria, sin embargo, su nombre se ha convertido en sinónimo de polémica

TENDENCIAS

·
Serie de Netflix que es sinónimo de polémica. Foto: IG Créditos: IG

Netflix comenzó en el mundo del contenido original en 2013 con una serie que revolucionó a la industria e hizo que todos voltearan a ver lo hecho por la plataforma con sede en Los Gatos, California. Además de lo anterior, también gozó de un presupuesto bastante alto para ese tiempo, pues se estima que cada uno de sus capítulos costó alrededor de 5 millones.

La serie de la que hablamos es nada menos que de "House Of Cards" protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, sin embargo, las cosas para este éxito que se coronó en los premios Emmy en los que en total recibió 33 nominaciones a lo largo de sus seis temporadas. 

Polémica de House Of Cards

En realidad la polémica que rodeó a esta producción de Netflix tuvo que ver con el protagonista Kevin Spacey reconocido por su papel en "Belleza Americana", pues resultó acusado por agresiones sexuales en contra de trabajadores de la serie, a la cual se sumaron más miembros de la industria y la serie terminó por ser suspendida. 

Todo se acompañó con el movimiento global al que se le denominó MeeToo en el que más agresores sexuales fueron acusados y en el que las mujeres comenzaron a denunciar el acoso sexual y laboral que se vive en la industria del cine, situación que se pasó a todos los ámbitos. 

A pesar de todo el esfuerzo que Netflix había puesto en su primer esfuerzo serie original y al gran impulso monetario de decenas de millones de dólares, House Of Cards se ha convertido en el sinónimo de la polémica y de todo lo mal que puede llegar a ser la industria del cine y la televisión para quienes están "debajo en la cadena alimenticia" como lo expresó uno de los hombres que señalaron a Spacey.

psc