NETFLIX

Netflix: Esta es la película perfecta para ver este 10 de mayo "Día de las Madres"

En el catálogo de Netflix está una cinta que le dio a su protagonista una nominación al Oscar como Mejor Actriz y refleja el otro lado de la maternidad

Película para ver este 10 de mayo en Netflix. Foto: IG
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las fechas más importantes en el calendario para los mexicanos es sin duda este 10 de mayo, día en el que se festeja a las madres y en el que se suele reunir la familia y organizar una fiesta en honor a la jefa del hogar. En este 2021, año en el que por segunda ocasión la pandemia ha mermado en el ánimo para la celebración, sin embargo, aunque no se puedan visitar lugares muy concurridos o armar la "pachanga en grande" hay buenas opciones para pasar tiempo con mamá. 

Es de tal modo que una tarde con películas en Netflix, la plataforma de streaming favorita de los mexicanos y en la que podemos encontrar, de entre todo el catálogo, una cinta muy celebrada que lleva a explorar la otra cara de ser madre: la pérdida de un hijo. 

¿Qué película ver este 10 de mayo?

La intención no es que nos pongamos tristes, sino hacer un poco de reflexión sobre la preparación de una mujer para enfrentarse a la maternidad, sin embargo, la posibilidad de perder al bebé no es una de las posibilidades que se aparezcan por la cabeza de quienes han decidido en completa libertad ejercer su derecho de dar vida. 

"Fragmentos de una mujer" (Pieces of a Woman) es una cinta de 2020 protagonizada por Vanessa Kirby como Marta, quien recibió la nominación al Oscar por este personaje, Shia LaBeouf como Sean y dirigida por Kornél Mundruczó quien pasó en pareja la pérdida de su hijo. 

Se trata de una joven pareja que está a la espera de su primer hijo, ellos deciden tenerlo con el auxilio de una partera y se preparan para ello, pero el día del parto la mujer que los acompañaba en este proceso no está disponible, por lo que manda a una de sus compañeras, todo se complica y el bebé muere. 

Durante la cinta se lleva a cabo un juicio por negligencia en contra de la partera, sin embargo, Marta que está con su relación rota y aún aturdida por lo que pasó, se da cuenta que no hay culpables...

Pon atención a las manzanas, juegan un papel importante en las metáforas de la película.

psc