ELON MUSK

Elon Musk revela que tiene Síndrome de Asperger

Esta revelación podría ser la justificación al controversial comportamiento del polémico empresario

TENDENCIAS

·
Elon Musk se mostró muy cómodo durante su participación en el programa.Foto: Especial Créditos: El Heraldo de México

Elon Musk, es uno de los desarrolladores e impulsores tecnológicos más importantes de la actualidad, sin embargo, constantemente se ve envuelto en polémicas por su peculiar forma de expresar sus pensamientos y recientemente, el CEO de Tesla reveló el origen de su peculiar comportamiento pues confesó que padece el Síndrome de Asperger.

El fundador de SpaceX confesó que padece este trastorno durante su participación en el afamado programa estadounidense "Saturday Night Live" (SNL). Fue en su monologo de apertura donde se mencionó que es la primera persona con este síndrome que participa en el programa o al menos la primera en reconocerlo, dijo el empresario en tono sarcástico.

El empresario multimillonario admitió que en diversas ocasiones ha realizado declaraciones extrañas o publicado cosas inusuales en redes sociales, pero aseguró que esa es la forma como funciona su cerebro. También pidió no ser exigido socialmente ya que además de reinventar los autos eléctricos y enviar personas a Marte en un cohete no pude ser un hombre relajado y normal.

Durante su participación en el programa, Elon Musk se mostró muy cómodo realizando bromas sobre sí mismo, sobre sus empresas, sus declaraciones, así como el inusual nombre de su hijo, X Æ A-12.

En el Saturday Night Show, Musk también habló sobre la nueva criptomoneda, el dogecoin y advirtió que esta divisa virtual se apoderará del mundo en un futuro no muy lejano.

Polémicas de Elon Musk

Elon Musk constantemente se ve involucrado en controversias debido a la forma en que se expresa, algunas de sus polémicas más recordadas son la burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos), así como los insultos contra un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia y recientemente su inusual solución para evitar que a Tierra sea impactada por un asteroide.  

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que forma parte de los trastornos del espectro del autismo. Este padecimiento genera que el cerebro de las personas que lo padecen funcione de manera diferente a lo habitual por lo que experimentan dificultades al comunicarse e interactuar con otras personas.

Cabe mencionar que, pese a que este síndrome comparte las características nucleares del autismo, las personas que desarrollan este trastorno pueden comunicarse con un lenguaje fluido y poseen una capacidad intelectual media y en algunas ocasiones superior a la media de la población, tal como es el caso de Elon Musk.

Elon Musk reconoció que su comportamiento no es normal. Foto: Especial 

Con información de AFP

CBC