CASAS

¿Casas en Italia a un EURO? Ésta es la verdadera historia

Descubre cuál es la verdadera historia detrás de las casas que se venden en Italia o España por tan sólo un euro; una mujer adquirió tres viviendas de este tipo y así fue su experiencia

FOTO: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos años se ha hecho popular la venta de casas en Italia y España que tienen un valor simbólico, pues por un euro se puede adquirir una; sin embargo, existe una historia detrás de esta “gran” oportunidad.

A veces las personas no saben bien cuánto deben gastar en realidad para poder ser propietarios de una de estas casas; recientemente el diario británico “Metro” contó la historia de Rubia Daniels, una mujer de California, Estados Unidos que decidió invertir sus ahorros en este tipo de viviendas en Italia.

La mujer decidió visitar Sicilia en 2019, donde logró concretar la propuesta de un municipio, comprando así tres viviendas con valor de un euro cada una; decidió repartir las propiedades, teniendo una para ella y las otras dos para sus hijos.

Condiciones de inversión

Los programas que suelen publicitarse al respecto, forman parte de la revitalización de ciudades y pueblos con poca población, por lo que se pueden adquirir viviendas a muy bajo costo pero con ciertas condiciones de inversión en el lugar, garantizando así que las casas se compran para habitarlas y no solamente como parte de una inversión.

Pero también es importante señalar que este tipo de programas y forma de vivienda se publicitaron con la finalidad de revitalizar la ciudades y habitar pueblos con poca población.

En este sentido, dentro del caso antes mencionado, la mujer tuvo que pagar 4 mil dólares para cada una de las viviendas que adquirió en Mussomeli, pueblo de Sicilia; se tuvo que comprometer también a renovar las construcciones en un plazo de tres años.

Renovación, restauración y mantenimiento de las casas

Además, tuvo que gastar en la renovación que oscila entre los 120 y 900 dólares por metro cuadrado, y dichas superficies pueden variar entre 11 y 190 metros cuadrados.

De acuerdo con dicha publicación, Daniel lleva gastados 12 mil dólares en la primera casa; para que las otras propiedades sean habitables, deberá desembolsar alrededor de 20 mil dólares para cada una de ellas.

“Si te venden una casa a un euro, es porque tenés que arreglarla”, señaló.

HFM