LINDAVISTA

Barrio de Lindavista: ¿Qué famosos vivieron ahí y cómo eran sus lujosas casas?

Diversas celebridades, sobre todo aquellas pertenecientes a la época del Cine de Oro mexicano, decidieron vivir en la colonia Lindavista, al norte de CDMX; descubre quiénes fueron

ESPECTÁCULOS

·
María Félix..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las ciudades más importantes y completas que hay alrededor del mundo, en donde existe una gran diversidad en áreas como la industria, el arte y la arquitectura.

Una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, es la colonia ubicada al norte de CDMX, conocida como Lindavista, la cual fue fundada a inicios de los años 1930, derivada de la búsqueda de una urbanización y su fraccionamiento con la colonia industrial.

En esta colonia hay el mayor número de colegios privados de la ciudad, restaurantes; también cuenta con diversidad en cines, librerías, mueblerías, bancos, iglesias, oficinas, plazas comerciales e importantes hospitales públicos y privados.

Los inicios de la colonia Lindavista
 

Esta colonia forma parte de la Alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de la Basílica de Guadalupe, así como de la  Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional y el Plantel 9 de la Preparatoria de la UNAM.

Las estaciones del metro más cercanas a esta famosa colonia son la de Indios verdes, así como deportivo 18 de marzo al oriente ubicado sobre avenida Insurgentes Norte.

Cerca a esta colonia, se encuentran otras que también son consideradas históricas, socioeconómicas así como arquitectónicas muy similares a la zona de Lindavista, tales como: Colonia Valle del Tepeyac, Tepeyac Insurgentes, Residencial Zacatenco, Churubusco Tepeyac, Fraccionamiento Torres Lindavista y la Residencial La Escalera.

Colonia al estilo Beverly Hills

Durante 1932, comenzó la organización del barrio Lindavista, a cargo del empresario californiano Teodoro Gil, la cual estaba inspirada en colonias residenciales de California como Beverly Hills.

En este sentido, la colonia cuenta con grandes casas al estilo colonial californiano en lotes de alrededor de 1000 m²; fueron religiosos católicos estadounidenses quienes fundaron los colegios Guadalupe los cuales eran destinados para mujeres y Tepeyac, para varones.

También uno de los espacios más importantes construidos en esta colonia fueron los estudios Tepeyac, los cuales ubican al norte de la colonia en lo que actualmente se conoce como el paradero y talleres del metro de la ciudad de México en Indios Verdes.

Estudios Tepeyac, cerca de los famosos

Los estudios Tepeyac estaban destinados para la industria cinematográfica, específicamente para la realización de numerosas películas de la época del cine de oro mexicano.

También se usó esta colonia para filmar diversas producciones de cine, tales como la campestre Lindavista, o las colonias Industrial y Estrella, donde se filmaron cintas exitosas como la de Luis Buñuel: Los olvidados.

Bajo este panorama, varios famosos actores y artistas de aquella época decidieron habitar en la colonia Lindavista y establecerse con sus familias, ya que los estudios Tepeyac les quedaban cerca.

Casas de famosos en Lindavista

A continuación te presentamos algunos famosos que vivieron en la colonia Lindavista y que hasta la fecha son famosas estas viviendas:

Pedro Infante

Se trataba de una residencia que perteneció al gran ídolo del cine mexicano, Pedro Infante, la cual estaba ubicada entre las calles Buenavista y Penambuco número 761.

La estructura, la cual se encontraba en un estado ya deteriorado, que llegó a albergar un máximo de 30 personas, fue construida al gusto del máximo ídolo de la época de oro del cine mexicano, Pedro infante. En abril del año 2019 se podía apreciar a una cuadrilla de trabajadores que realizaban obras tanto en el interior como exterior de la residencia, la cual sería completamente demolida. 

De acuerdo con el informe, desde hace más de tres años la propiedad marcada con el número 761 se encontraba en venta; su precio se anunciaba por 19 millones 800 mil pesos y abarcaba mil doscientos metros cuadrados. Esta casa contaba con cinco recámaras y diez cajones de estacionamiento, de acuerdo a lo que se puede leer en el anuncio.

FOTO: Especial

Roberto Cantoral

Sobre la calle Buenvista número 230, se encuentra una peculiar casa que ha generado miles de comentarios e intriga, siendo así prácticamente un recinto y lugar por visitar en la Ciudad de México.

Se trata de una casa que perteneció al compositor y cantautor Roberto Cantoral, en donde se pueden observar sobre el garage diversas notas pertenecientes a las partituras de la primera estrofa de la canción “El Reloj”.

Cabe señalar que Ignacio López Tarso y María Félix también tuvieron propiedades en esta famosa colonia de la Ciudad de México, pues así tenía cercano el Estudio Tepeyac, donde realizaron diversas producciones de cine.

FOTO: Especial


HFM