K-POP

Fans de BTS y BLACKPINK SABOTEAN tendencias uribistas; apoyan MANIFESTACIONES en Colombia

Los llamados k-popers han demostrado que su poder en internet no sirve solamente para posicionar a las bandas surcoreanas, pues también apoyan movimientos de todo tiepo

TENDENCIAS

·
Los seguidores del pop coreano lograron sabotear los hashtag uribistas en cuestión de minutosCréditos: Twitter

Los seguidores del pop coreano se han caracterizado siempre por su poder en las redes sociales y no fue la excepción de los fans colombianos, pues no han tenido que salir de sus hogares para apoyar a los manifestantes antigubernamentales de Colombia.

K-popers colombianos y latinos muestran su apoyo a manifestaciones

A través de las redes sociales, los llamados k-popers o fans de agrupaciones como BTS, EXO, BLACKPINK o Red Velvet, se han encargado de sabotear desde hace unos días los hashtag con frases en apoyo al colombiano Álvaro Uribe.

Y en su lugar, han posicionado imágenes o videos de sus bandas favoritas, lo que ha provocado los algoritmos informáticos de las redes como Twitter.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los k-popers han hecho algo parecido, pues anteriormente se han manifestado y han vuelto tendencia hashtags contra situaciones racistas o derechistas de países como Estados Unidos, España o Chile.

Kpopers arruinando los hashtag uribistas

En sus tuits y publicaciones, los seguidores de este género han señalado que al no poder salir a las calles, esta forma de apoyar las manifestaciones es una buena oportunidad.

De hecho, gracias a toda su labor publicando en las redes, han logrado sabotear los hashtag uribistas como #UribeTieneLaRazon, #MilitarizarLasCallesYa, #YoApoyoAlEsmad, #UribeSomosTodos, #VandalismoPuroYDuro, los cuales han llenado de contenido de sus grupos favoritos.

Cabe señalar que desde hace una semana comenzaron las manifestaciones en Colombia debido a una reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque.

Con información de RT

PAL