COVID -19

Coronavirus no es enfermedad respiratoria, es cardiovascular, revela estudio

El punto en común entre ellos es que todos tienen bases vasculares

TENDENCIAS

·
COVID-19.FOTO: Especial Créditos: Especial

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por expertos se reveló que el COVID-19 es una enfermedad vascular y no respiratoria como se indicaba desde el inicio de la pandemia. Ante el hallazgo los investigadores han señalado el coronavirus ataca el aparato circulatorio y el impacto en el funcionamiento celular.

Con este nuevo descubrimiento se podrían tener investigaciones sobre terapias más efectivas además de que amplía el panorama sobre lo que se conoce hasta hoy de la enfermedad.

El profesor Uri Manor, uno de los coautores del estudio realizado por el Instituto Salk de Estudios Biológicos de Estados Unidos, señaló que “mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular” lo cual “podría explicar por qué algunas personas tienen accidentes cerebrovasculares y por qué otras tienen problemas en otras partes del cuerpo. El punto en común entre ellos es que todos tienen bases vasculares“, indicó el especialista.

¿Qué reveló la investigación?

La investigación permitió descifrar un misterio que ya esta enfermedad produce molestias inusuales de las experimentadas durante una infección de las vías respiratorias en cambio una enfermedad vascular provoca complicaciones como la neumonía tromboembolismos hasta accidentes cerebrovasculares, situaciones muy similares al COVID-19.

Esta investigación que es un trabajo en conjunto entre los científicos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Jiaotong de China. Además los investigadores señalan que sus resultados deben tomarse con cautela puesto que la investigación no fue realizada como tal con el SARS-CoV-2 en sus pruebas, sino un “pseudovirus” el cual pretendía ser una imitación cuanto a la corona, por lo que los resultados deben comprobarse en un futuro con otro estudio que sí utilice el SARS-CoV-2 como parte del procedimiento.

pgh