Haz tu denuncia aquí
BILL GATES

Bill Gates y otros personajes que protagonizaron divorcios millonarios

Las dudas sobre la fortuna de ambos han comenzado a circular en internet; pues la pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio

TENDENCIAS

·
Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio el 3 de mayo a través de Twitter.Foto: Twitter @porktendenciaCréditos: Twitter

Después de 27 años de matrimonio, el fundador de Microsoft, Bill Gates y la empresaria Melinda Gates han decidido divorciarse. En un comunicado publicado a través de Twitter, la todavía pareja aseguró que después de mucha reflexión y trabajo, la decisión estaba tomada.

Derivado de eso, las dudas sobre la fortuna de ambos han comenzado a circular en internet; pues la pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio y, ahora, hay una fortuna mayor a 130 millones de dólares en juego. Sin embargo, ellos no son los únicos que han protagonizado un divorcio tan millonario como mediático, pues este ha sido el caso de diferentes parejas.

Jeff Bezos y MacKenzie Scott

El fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon también atravesó por esta situación después de separarse de MacKenzie, con quien llevaba 25 años de matrimonio. Horas después de que la noticia se diera a conocer, circularon mensajes comprometedores entre el empresario y Lauren Sanchez, quien es su pareja hasta el momento.

De acuerdo con The Washington Post, el empresario retuvo un 75% de la compañía, además de sus intereses en The Washington Post y la compañía de viajes espaciales Blue Origin. Por su parte, MacKenzie se quedó con un 4% de Amazon, porcentaje con un valor de más de 32 mil millones de euros.

Foto: Twitter @galvanochoa

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver

Maria solicitó el divorcio después de 25 años y cuatro hijos en común. La noticia se hizo pública en 2011, cuando también se dio a conocer que el actor había tenido un hijo con Patricia Baena, una de sus empleadas. Al igual que la familia Gates, esta pareja no había firmado un acuerdo prenupcial por la que la fortuna del actor se dividió en partes iguales. Se estima que cada uno se quedó con 200 millones de dólares.

Foto: Twitter @Expresoweb

Bernie Ecclestone y Slavica Radic

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 se separó de la modelo croata tras 24 años de matrimonio. Con dos hijas en Común, Tamara y Petra, la pareja logró llegar a un amistoso acuerdo y llegaron a un entendimiento por el que Ecclestone le otorgó a Slavica 670 millones de euros, situación que consideró muy justa.

Foto: Twitter @UncleChike_

Mel Gibson y Robyn Moore

La esposa del actor solicitó el divorcio en 2009, meses antes de que Mel y Oksana Grigorieva anunciaran la llegada de su primera hija. Después de 23 años y siete hijos, la pareja ya había permanecido un tiempo separada sin formalizarse. La decisión de Robyn le costó al también director un aproximado de 300 millones de euros.

Foto: Twitter @UncleChike_

Michael Jordan y Juanita Vanoy

Luego de 17 años, el exjugador de la NBA se divorció de Juanita Vanoy en 2002, con quien tenía tres hijos en común. La noticia se dio a conocer en 2006 y la pareja llegó a una cuerdo amistoso que terminó en el pago de 168 millones de dólares.

Foto: Twitter @DeportesLN

Neil Diamond y Marcia

Se estima que el cantante tuvo que pagarle a su exesposa 150 millones de dólares en 1996, después de 25 años juntos. Sin embargo, la situación no molestó a la estrella, pues se declaró agradecido con Marcia y aseguró que merecía la mitad de su fortuna, además de una casa en Beverly Hills y otra en Aspen.

Foto: Twitter @rockorigins

Paul McCartney y Heather Mills

Cuando su matrimonio terminó en 2006, el famoso cantante tuvo que pagar casi 31 millones de euros, pues tampoco había un contrato prenupcial de por medio. McCartney, además, debió otorgar 44 mil euros cada año para la manutención de su hija.

Foto: Twitter @elautobus885

Roman Abramovich e Irina

El multimillonario fue el protagonista de uno de los divorcios más caros hasta el momento. De acuerdo con Forbes, la fortuna del ruso en 2007 ascendía a 160 millones de euros. De esa cantidad, se especula que Irina, quien fuera su segunda esposa, recibió la mitad después de compartir 16 años con él.

Foto: Twitter @IndoPetrCech

Rupert Murdoch y Anna

El australiano también se separó de su segunda esposa después de 32 años de matrimonio. Anna, la madre de sus tres hijos, recibió mil 700 millones de euros, lo que representaba la mitad de su fortuna en 1999. Para su tercer matrimonio, Rupert ya firmó un acuerdo prenupcial.

Foto: Twitter @rootstvnigeria

Tatiana Akhmedova y Farkhad Akhmedov

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que Akhmedov tenía la obligación de otorgar a su exmujer en 14.5% de su riqueza, lo que equivalía a 600 millones de euros. La decisión fue apelada y no se resolvió hasta 2015, cuando Tatiana recibió 453 millones de libras.

Foto: Twitter @la_informacion

Tiger Woods y Elin Nordengren

Después de que se expusieran sus múltiples infidelidades, Elin Nordengren solicitó el divorcio del golfista. La madre de sus dos hijos presentó una demanda de divorcio por más de 500 millones de euros que le fueron otorgados.

Foto: Twitter @sabiasundato_o

aar