USA

ÚLTIMA HORA Bill Gates anuncia su DIVORCIO, tras 27 AÑOS junto a Melinda

Bill y Melinda Gates se casaron en 1994 y tienen tres hijos en común

MUNDO

·
Bill Gates anuncia su DIVORCIO.AFP Créditos: AFP

Este lunes el multimillonario Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter del empresario de Microsoft. 

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", escribió el hombre. 

Los filántropos multimillonarios estuvieron juntos durante 27 años. La pareja se casó el 1 de enero de 1994 y tienen tres hijos; además, tienen juntos la Fundación Bill & Melinda Gates, que hace donaciones a causas caritativas.

«Pedimos espacio y privacidad por nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida».

¿Dónde se conocieron Bill y Melinda Gates?

Antes de ser conocida como Melinda Gates, Melina Ann French nació en el estado de Dallas Texas, Estados Unidos en 1964. Estudió la carrera de informática y economía en la Universidad de Duke. Gracias a estos conocimientos pudo entrar a trabajar en Microsoft a finales de la década de 1980, cuando si bien aún no era el gigante tecnológico que es ahora, ya facturaba varios millones de dólares. 

Dentro de la compañía, Melinda se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. De acuerdo con el diario La Nación, quien retoma fragmentos de la autobiografía de Melinda en su libro "The Moment of Life", fue en el estacionamiento de la empresa donde conoció a Bill, quien le pidió una cita en dos semanas. 

“No me parece suficientemente espontáneo, pídemelo más cerca de la fecha” le respondió ella. Pero Bill prefirió llamarla un rato después e invitarla a salir esa misma noche. Ella aceptó. Unos años más tarde, en 1994, se casaron. 

Actualmente la ex pareja tiene tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. 

vbs