Lunes 21 de Junio 2021
GUCCI

Gucci vende bolso virtual a precio más elevado que su versión real

La prestigiosa marca italiana conquistó un nuevo mercado tras su llegada a una plataforma de videojuegos en linea

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Gucci es una de las marcas más exclusivas y prestigiosas de la actualidad, sin embargo, los precios de sus productos no son para nada baratos por lo que sus clientes forman parte de un grupo muy selecto. Tener un producto de la firma italiana es todo un lujo que todos quisieran tener, aunque no se trate de un objeto real y es que resulta que recientemente se vendió una bolsa virtual de la famosa casa de moda italiana.

La inusual venta se realizó a través de la plataforma de videojuegos en línea conocida como Roblox y en ella se ofrecía una bolsa imaginaria de la colección Dionysus por un valor de 350 mil monedas Robux, una divisa digital exclusiva de esta plataforma que equivale a alrededor de 4 mil 115 dólares, cerca de 82 mil pesos mexicanos. 

Lo curioso de este producto virtual es que su costo es más elevado que el del accesorio real, el cual tiene un costo de 3 mil 400 dólares, por lo que la venta del producto desató un intenso debate entre los internautas quienes manifestaron que es un producto sumamente exclusivo mientras que otros aseguraron que se trata de una mala inversión financiera pues no tendrá ningún uso real.

Gucci se aventura en el mercado virtual

El mercado virtual se abrió para Gucci a inicios de 2021 cuando, en colaboración con la plataforma de videojuegos en línea Roblox, presentaron el Garden Experience, un evento en el que los jugadores podían adquirir accesorios para sus avatares y si bien algunos productos eran gratuitos, otros productos tenían un precio costeable para la mayoría, los cuales rondaban entre los 2 y 6 dólares.

Los productos del Garden Experience estuvieron disponibles por muy poco tiempo en la plataforma, sin embargo, los jugadores se quedaron con las ganas de adquirir estos productos y aprovecharon la reventa para hacerse de productos virtuales de la marca italiana, sin embargo, ante la gran oferta, los precios se elevaron considerablemente hasta superar los precios de los mismos productos reales.

Debido a la gran aceptación de los productos virtuales, se espera que en la próxima semana nuevamente estén disponibles más productos de la firma italiana en la Roblox por lo que significaría la conquista de un nuevo mercado para Gucci.

Cabe mencionar que, además de una gran cantidad de bolsos, en la plataforma de Roblox también se pueden encontrar otros productos virtuales de la marca Gucci como gafas de sol, ropa y hasta uno de los productos más conocidos de la marca italiana, el perfume Bloom.

Con información de medios

CBC