COVID-19

Hombre de 54 años aprende a leer y escribir de nuevo tras padecer Covid-19

El hombre ya había superado lo peor del virus, pero en ese momento le anunciaron que había tenido un derrame cerebral mientras se encontraba sedado

TENDENCIAS

·
Hombre de 54 años aprende a leer y escribir de nuevo tras padecer Covid-19.Foto: Especial

Luego de padecer Covid-19 y ser intubado, un hombre originario de Cardiff, Gales, comenzó a aprender a leer y a escribir nuevamente a consecuencia de dicha enfermedad.

Se trata de Geoff Bodman, de 54 años edad, quien una mañana de marzo del año 2020 se empezó a sentir mal. Su esposa solicitó una ambulancia cuando él tenía fiebre, mareos y sudaba. Ingresó al Hospital Universitario de Gales, luego de que el diagnóstico arrojara que padecía coronavirus.

Los médicos indicaron que su estado de salud no era grave, por lo que loe dejaron volver a su domicilio después de 4 días. Sin embargo, después de un tiempo, Bodman regresó al hospital, pero esta vez al área de Cuidados Intensivos, debido a que su oxigenación era muy baja y le costaba mucho trabajo respirar, motivo por el cual tuvieron que intubarlo.

El hombre agregó que ya había superado lo peor del virus, pero en ese momento le anunciaron que había tenido un derrame cerebral mientras se encontraba sedado.

¿Cómo comenzó su recuperación Geoff Bodman?

Por tanto, tras estar bajo sedación, Geoff tuvo problemas para mover el brazo derecho y se percató que ya no tenía la capacidad de leer y escribir. Pasaron 11 días de su hospitalización para que pudiera regresar a su casa, donde empezó con diferentes terapias con especialistas en habla y lenguaje, al igual que fisioterapeutas.

Bodman señaló que ahora estaba “encantado” de que pueda mover su mano lentamente, ya que no tenía movilidad alguna, y dijo sentirse agradecido con los profesionales por hacer esto posible.

También mencionó que está aprendiendo a leer y a escribir de nuevo, por lo que ha recurrido a libros de preescolar y le da gusto estar con vida, luego de haber tenido momentos complicados por haber tenido Covid-19.

Agregó que las personas que lo cuidaban llegaron a pensar que podría morir, hasta le dijeron a su esposa y a su familia que esperaran lo peor, así lo informó Wales Online.

atm