NETFLIX

En esta serie de Netflix aparece Lady Tacos de Canasta y no te habías dado cuenta

La fama de Lady Tacos de Canasta le permitió participar en una serie de la plataforma de streaming Netflix

TENDENCIAS

·
Lady Tacos de Canasta participó en una serie sobre gastronomía.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las producciones de Netflix siempre cuentan con artistas reconocidos, con una amplia trayectoria y que se han ganado el cariño de la gente. Pero, también ha apoyado a talento emergente, tal es el caso de Francisco Marven, mejor conocida como “Lady Tacos de Canasta”, quien apareció en un capítulo de una de sus series.

La miembro de la comunidad Muxe saltó a la fama después de hacerse viral debido a un video en donde promociona su producto, los tacos de canasta, con un grito muy varonil a pesar de lucir femenina. Aunque al principio el clip fue objeto de burlas, Marven aprovechó el foco para difundir su cultura oaxaqueña y la de miembro de la comunidad LGBTTTIQ+.

¿En cuál serie de Netflix aparece Lady Tacos de Canasta?

En 2019, Netflix lanzó una de sus producciones más ambiciosas, pues se trataba de uno de los símbolos gastronómicos más importante de los mexicanos: el taco. La serie documental lleva el nombre de “Las crónicas del Taco” y relata los diferentes tipos y la historia de este platillo.

En cada capítulo aparecen expertos de la gastronomía, así como algunos exponentes de cada tipo de taco. Por esta razón, los productores de este proyecto llamaron a Marven para que explicara no sólo el proceso de cómo hace los tacos, sino también lo que significa para ella este oficio.

“Las Crónicas del taco” fue un éxito en la plataforma de streaming, logrando lanzar una segunda temporada. Asimismo, Lady Tacos de Canasta consiguió un premio James Beard por su participación en la serie de Netflix.

Los James Beard Media Award reconocieron a la producción en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación, esto por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, una parte medular del universo culinario de México.

mfa