INDIGENTES

Conoce la extraña medida de esta ciudad suiza para deshacerse de los indigentes

En la ciudad de Basilea se ofrece un viaje en tren todo pagado para cualquier destino con l única condición de no volver a Suiza

TENDENCIAS

·
De momento 31 personas en situación de calle se han inscrito en el controvertido programa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una extraña y controvertida medida para combatir la indigencia en Suiza ha inundado las redes sociales, luego de que la ciudad de Basilea, tomó la determinación de deshacerse de todos los indigentes de sus calles, por lo que ha ofrecido pagar el pasaje de tren más 20 francos a los indigentes que se comprometan a no volver a Suiza.

El boleto de tren puede ser a cualquier destino, sin embargo, en caso de que quienes acepten el polémico trato sean encontrados nuevamente en territorio suizo, correrán el riesgo de ser deportados.

De momento 31 personas en situación de calle se han inscrito en el controvertido programa, 14 de Rumanía, 7 de Bélgica, 7 de Alemania, 2 de Italia y 1 de Francia.

Algunos de van en vuelos

Las autoridades suizas destacaron que algunos indigentes procedentes de Rumanía, al parecer estarían optando por ciertas ofertas de vuelos, luego de que Una compañía aérea tiene rutas de Basilea a Bucarest por 60 francos, por lo que se han hecho varias reservas para ciudadanos rumanos, así lo confirmó Roger Berberat, de la agencia Travelpoint, a medios locales.

Cabe señalar que varias de estas personas de la calles, se han presentado en más de una ocasión con identificaciones diferentes, incluso hubo un caso donde una persona presentó un documento “válido por 60 años”, siendo que ninguna autoridad en todo el mundo ofrece un documento con esa validez.

SSB