#365DÍASENCASA

Ven por indigentes: Estados Unidos comenzó vacunación contra Covid-19

Inicia su inmunización en Estados Unidos

MUNDO

·
California abrió la inmunización para los mayores de 16 años de edad. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Los indigentes en EU que se habían quedado fuera de las lista de vacunación prioritaria contra el COVID-19, están recibiendo ya las inyecciones a medida que aumenta la disponibilidad de los fármacos.

Aunque el gobierno no tiene datos completos sobre la tasa de infección entre las personas sin hogar, está claro que las condiciones insalubres en los abarrotados albergues y su mala salud previa incrementan el riesgo de contraer el coronavirus, de sufrir complicaciones y fallecer.

Se han documentado brotes en albergues para desamparados en ciudades como Boston, San Francisco y Seattle. La vacunación en zonas vulnerables será clave para conseguir la inmunidad de grupo, el objetivo de construir una barrera de gente inmunizada para frenar la propagación descontrolada del virus.

PROPONEN OTRA DOSIS

Las personas que han recibido la vacuna de Pfizer "probablemente" necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego una inyección cada año, dijo el jefe del gigante farmacéutico estadounidense.

"Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones hechas públicas por la CNBC.