TENDENCIAS

Subastan mechones de cabello de Kurt Cobain por más de 14 mil dólares

Los seis mechones de cabello de Kurt Cobain que fueron subastados, habrían sido cortados en el año 1989

TENDENCIAS

·
Subastan mechones de cabello de Kurt Cobain por más de 14 mil dólares.Foto: Especial

A 27 años de su muerte, Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana sigue dando noticia. Ahora es su cabello dorado el que se encuentra bajo los reflectores. Se dio a conocer que seis mechones de su cabellera supuestamente le cortaron en 1989, se vendieron por 14 mil 145 dólares en una subasta virtual dedicada al rock and roll.

La casa de subastas Iconic Auctions, organizadora del evento, señaló que el mechón más largo mide 6.35 centímetros, y los seis mechones se conversaron envueltos de un plástico del tamaño de una tarjeta.

Trascendió que estos fragmentos, que literal valen oro, o más bien, casi 300 mil pesos mexicanos, fueron sustraídos de la vez que Kurt Cobain se hizo un corte de cabello en 1989, durante gira “Bleach”.

Junto a los mechones de cabello, el ganador también obtuvo unas fotografías de ese corte de cabello, realizado por su amiga y estilista Tessa Osbourne, que sale posando con el músico, e incluso, todavía con las tijeras en la mano, y por supuesto, una gran sonrisa de oreja a oreja.

Supuestamente, el corte tomó lugar en Birmingham, Inglaterra. De acuerdo con la información proporcionada, Osbourne conservó los mechones en una bolsa de plástico. Luego del suicidio de Kurt Cobain en abril de 1994, Tessa le regaló los mechones a la artista Nicole DePolo, de Seattle Washington, lugar donde ocurrió la muerte del cantante.

Además de los polémicos mechones de cabello de Cobain, se subastaron objetos de otros artistas como The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zepellin, lo recaudado irá en beneficio de Live Nation’s Crew, un fondo de ayuda para trabajadores del sector musical afectados por la pandemia.

Esta es una muestra más de que los artículos de Kurt Cobain son altamente codiciados. En la subasta del año pasado, se vendió la guitarra que usó Kurt en la presentación de MTV Unplugged in New York en 1993. Recaudó una cifra récord de seis millones de dólares. En 2019 se subastó una chaqueta de Kurt en 334 mil dólares.

AV