TWITTER

TWITTER da voz a comunidades de LIBROS, CINE y SERIES con Espacios

Escritores, expertos, fanáticos y más, se reúnen en la plataforma o presentan proyectos a través de Espacios para compartir a México y el mundo su contenido y forma de pensar

TENDENCIAS

·
Twitter México a creado Espacios, un lugar para que comunidades literarias, cinéfilas, de entretenimiento o ciencia, compartan contenido y se comuniquen. Foto: APCréditos: AP

La vida a través de Twitter ha cambiado la forma de pensar, comunicarse y expresar eso que se tiene que decir al mundo. Vertiginosa e imparable, la plataforma se adapta a sus usuarios para brindar nuevos espacios que sirvan como puentes entre la persona que dice algo y quien recibe el mensaje.

Por esta razón, Twitter México ha creado espacios para comunidades específicas que quieran mostrar su contenido. Las voces que están surgiendo, son todas ávidas de cobrar vida a través del texto y la expresión. Es así, que comunidades literarias presentan libros nuevos, expertos en series y cine nos explican qué sí y qué no admirar de esas industrias y más, mucho más, podemos encontrar ahí.

Origen de Twitter para comunicar

Desde que se creó Twitter, las personas vienen a la plataforma para hablar de lo que pasa. En estas últimas semanas, distintas comunidades han formado Espacios para charlar de lo que más les apasiona, escuchar diversos puntos de vista y conectar con gente en distintas latitudes y horarios, unida por un interés compartido.

Espacios busca dar a las conversaciones una profundidad y cercanía que sólo la voz humana puede aportar. Escritores, biólogos, amantes de la naturaleza, expertos en música y entretenimiento, periodistas y creadores de contenido, han creado Espacios con una variedad de temas y opiniones que solo pueden coexistir en Twitter. 

La literatura se toma la palabra 

Los libros y las historias de literatura iniciaron con Purgante (@revistapurgante), una red de escritores independientes conformada por Gato Blanco (@EditGatoBlanco), editorial independiente mexicana; Ricardo López Si (@ricardo_losi), periodista y escritor; Andrea Jiménez Jiménez (@AndreJimenezJ), periodista y Rubén Cortés (@Ruben_Cortes) escritor y periodista.

Purgante presentó su libro “Puentes”, un esfuerzo colectivo que consolida voces de México, España, Colombia, Cuba, Argentina, Uruguay, Perú y Estados Unidos, abordando distintos géneros como la poesía, narrativa y entrevistas con varios de los referentes del cine, la literatura y el periodismo en habla hispana.

Para sumar en su rubro, la editorial Penguin Random House (@PenguinLibrosMx), en el marco del Día del Niño en México, reunió a escritores mexicanos como Pedro Fernández (@Pedroj86) y Raquel Castro (@raxxie_) para hablar de la importancia de la lectura desde la infancia y compartir experiencias literarias resaltando el papel de la mujeres mexicanas que han hecho historia a través de la escritura.  

Voz a cinéfilos de corazón

La más reciente edición de los #OscarsOnTwitter reunió a Stivi de Tivi (@StiviDeTivi), experto en cine y televisión; Héctor Trejo (@HectorTrejo), divulgador fílmico y creador de contenidos y (@PennyOliva), editora en Jefe de Cine Premiere. Ellos hablaron de los nominados, predicciones y los ganadores.

Con ellos, se sumaron personas de diferentes países de Latinoamérica para compartir su pasión por el cine y hablar del paso de los mejores actores por la alfombra roja.

Fandoms e Incondicionales de Luis Miguel

La segunda temporada de 'Luis Miguel, La Serie', da pie a que cada domingo surja el debate entre la bloguera de cultura pop Wera Supernova (@wera) y Gonzalo Lira Galván (@gonyz), periodista y locutor. Ellos discuten con fans e invitados especiales, el capítulo más reciente de la serie, comparten memes y descubren historias de Luis Miguel.

Amantes de #FloraYFauna 

Para rematar, biólogos y expertos en fauna y flora de países como México, Argentina, Colombia y Chile, comparten un Espacio para transmitir de una forma divertida sus conocimientos en la materia.

Liderado por Arachno Cosas (@Arachno_Cosas), especialista en arácnidos en México; Felipe González (@EcoParcero), ambientalista y experto en conservación de fauna silvestre en Colombia; El Tacher (@ElGriegoOk), cuidador de parques en Argentina y Alberto Pérez (@subelab), director de Subelab en Chile, se sumaron hablantes para debatir sobre las especies de animales que representan cada país.

Esto es lo que está pasando en Espacios de Twitter, una posibilidad para tener conversaciones reales y abiertas. 
 

MAAZ