IGLESIA

 Megan Rohrer se convierte en la primera obispa transgénero

Luego de trabajar por doce años con una comunidad de personas LGBT sin hogar, Megan Rohrer se convierte en la primera obispa transgénero

TENDENCIAS

·
 Megan Rohrer se convierte en la primera obispa transgénero. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Megan Rohrer se convirtió en la primera obispo transgénero de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos. Fue elegida con 209 votos a favor, tan sólo dos votos más que el reverendo Jeff Johnson por lo que ahora estará en la iglesia St. Matthew en California

Roherer fue pastora de una congregación luterana en Los Ángeles desde 2014 y ha trabajado con personas de la comunidad LGBT en San Francisco que no tienen hogar. Ahora sustuirá a Mark Holmerud quien se jubila. 

Sobre el nombramiento la Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA), señaló: “Respetamos y honramos la diversidad de historias, tradiciones, culturas, odiosas y experiencias entre nosotros y en toda la comunidad cristiana”. 

Más sobre la obispa Megan Rohrer 

La obispa también creó algunos programas para brindar alimentos a personas con VIH y promueve la ayuda a los jóvenes de la comunidad LGBT sin hogar. “Quiero eliminar obstáculos en el camino de otros que puede tener un camino más difícil para convertirse en pastores”, añadió. 

Megan Rohrer está casada con una mujer y tienen dos hijos afroamericanos: “Para algunas personas que nunca han visto una familia como la mía (…) que la gente vea mi familia es realmente sanador para algunas familias LGBTQ”. 

La Iglesia Evangélica Luterana de América es una de las congregaciones más grandes de Estados Unidos y tiene más de 3 millones de feligreses. Rohrer estará a cargo de Casi 200 congregaciones en aquel país. 

La ELCA hace más de 50 años comenzó a ordenar mujeres, entre ellas afroamericanas, para ocupar puestos de gran responsabilidad en las iglesias luteranas, por ello es considerada una de las iglesias más progresistas del país. 

Con información de Europa Press

cvg