NETFLIX

Netflix | La película de ciencia ficción perfecta para ver este martes 11 de mayo

Esta película tiene en su elenco a Qu Chuxiao, Li Guangjie, Ng Man-tat, Zhao Jinmai, Wu Jing y Qu Jingjing

TENDENCIAS

·
Imagen de la película "La Tierra errante". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este es un nuevo martes de la recomendación del día, esta vez se trata de la cinta de ciencia ficción "La Tierra errante" (The Wandering Earth-Estados Unidos-China/2019), la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta película tiene en su elenco a Qu Chuxiao, Li Guangjie, Ng Man-tat, Zhao Jinmai, Wu Jing y Qu Jingjing. Fue dirigida por Frant Gwo, tiene una duración de 125 minutos y solamente es apta para mayores de 12 años.  

¿De qué va la película?

La cinta “La Tierra Errante”, es un trabajo de ciencia ficción basada en la novela homónima de Liu Cixin (Trilogía de los Tres Cuerpos), misma que el mismísimo expresidente de Estados Unidos Barack Obama recomendó hace unos años para ver durante la navidad. 

Como te comentamos hace unas líneas, la película fue dirigida por Frant Gwo y con solamente un presupuesto de 50 millones de dólares se ha convertido durante los primeros meses del 2019, en la segunda película china más taquillera de la historia con 700 millones de dólares recaudados. 

Esta cinta llegó a la plataforma de streaming Netflix casi por sorpresa y sin ninguna promoción en México, sin embargo tuvo una muy buena recepción en nuestro país y durante mucho tiempo fue tendencia en la app.

La película habla sobre una crisis de proporciones colosales, pues en ella el Sol se ha vuelto inestable y, dentro de 100 años, se expandirá hasta consumir nuestro planeta y dentro de 300 años todo el sistema solar habrá desaparecido por influencia de esta estrella. 

Por tal motivo los gobiernos del mundo se unen para luchar y encuentran una solución. la cual es equipar al planeta con 10 mil motores gigantescos y escapar de su órbita y en un viaje de cien generaciones a un nuevo hogar a 4,2 años luz.

 

mavr