MEME

Conoce la historia detrás del famoso meme de "Disaster Girl"

La foto se hizo viral en el 2008 por la peculiar e incluso malévola sonrisa de la niño

TENDENCIAS

·
Dave Roth, el padre de Zoë, tomó la foto en 2005. Foto: Dave RothCréditos: Foto: Dave Roth

El meme de la niña que sonríe a pesar del desastre que está ocurriendo detrás de ella, mejor conocido como "Disaster Girl", se hizo viral en redes sociales hace algunos años, pero pocos conocen cual es la historia detrás de esta imagen viral.

¿Cuál es la historia detrás de este MEME?

Desde hace algunos años, la fotografía de esa pequeña se ha usado para crear memes de todo tipo en las redes, pues su peculiar sonrisa hace parecer que disfruta el desastre que ocurre tras de ella.

Actualmente, la niña del meme Zoe Roth ya tiene 21 años y ha revelado a BBC, cuál es la historia verdadera de esa sonrisa en aquella foto.

Según dijo la joven a BBC, ella estaba en casa con su familia cuando se percataron que había un lugar donde salía humo a dos cuadras de su casa, por lo que decidieron salir y ver que pasaba.

Al llegar al lugar, su padre de Zoe, quien es un aficionado de la fotografía y recientemente se había comprado una cámara, le dijo a su hija que posara para una foto tras descubrir que el humo no era provocado por un incendio real, ya que los bomberos se encontraban realizando un simulacro en esa casa.

Ante esto, la pequeña no dudó en sonreír y posó para otras fotos más que quedaron como recuerdo de aquel día.

Se hace viral

La foto se hizo viral hasta el 2008 cuando ganó el concurso de una revista especializada en “emociones en la fotografía”, pues tras su publicación, la imagen se volvió viral y más tarde se hizo un meme muy popular en todo el mundo.

Con información de BBC

PAL