NETFLIX

ÉSTA es la mejor PELÍCULA de NETFLIX para ver este viernes 9 de abril; te hará reflexionar

La historia se basa en la historia de Carla, una mujer eufórica y brutalmente honesta que afirma que la magia de una relación se termina al día siguiente de cualquier encuentro, y Adri, un hombre que hará hasta lo imposible por reencontrarse con ella

TENDENCIAS

·
Protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.Foto: Twitter @i_macolCréditos: Twitter

La más reciente película de Dani de la Orden (director de Élite), producida por Netflix va más allá de lo que implica una comedia romántica. “Loco por ella” es una película española que, desde los primeros minutos, generará una intriga con la que no terminarás hasta que comiencen los créditos finales.

La historia se basa en la historia de Carla, una mujer eufórica y brutalmente honesta que afirma que la magia de una relación se termina al día siguiente de cualquier encuentro, y Adri, un hombre que hará hasta lo imposible por reencontrarse con ella.

Lo que podría parecer tarea fácil, se convertirá en un reto importante para el protagonista, pues está acostumbrado a trabajar en un medio superficial y es alguien a quien no le importan mucho el dolor o las preocupaciones ajenas. De acuerdo con su visión de la vida, la clave está en tener una actitud positiva y, gracias a Carla, se dará cuenta de que no es así.

¿Thriller o comedia romántica?

La razón por la que el filme fue catalogado como thriller en España fue el giro inesperado y misterioso que compone la cinta: Carla está internada en un centro psiquiátrico y está diagnosticada como una persona maniacodepresiva.

El carisma de los personajes secundarios son el complemento perfecto, pues Adri entablará una amistad con todos ellos para conocer un poco más sobre su historia y las complicaciones a las que se han enfrentado.

Además de la presencia de lo cómico y lo romántico en las interacciones de los personajes principales, esta película es un leve acercamiento a las enfermedades mentales y el proceso por el que atraviesan los pacientes dentro de un centro de salud mental.

Las enfermedades mentales

Uno de los aciertos que la crítica le ha otorgado a esta película es que la forma en la que se abordan enfermedades como el trastorno obsesivo compulsivo, la esquizofrenia, el trastorno bipolar o el síndrome de Tourette es respetuosa y no cae en la estigmatización.

Detrás de una improbable historia de amor, nos encontramos con situaciones nos harán replantearnos la forma en la que interactuamos con otras personas. Aunque la historia toca fibras sensibles, es probable que se convierta en una de tus películas favoritas.

aar