SPACEX

Video: Youtuber burla la seguridad de SpaceX y muestra recorrido por instalaciones

Caesar reconoció que fue ilegal lo que hizo. Cabe señalar que es la segunda ocasión que se da a conocer que una persona ingresa a las instalaciones

TENDENCIAS

·
Se registra el segundo caso en el que burlan la seguridad de las instalaciones de SpaceX.(Foto: AFP)Créditos: AFP

El youtuber Caesar ingresó a las instalaciones de SpaceX, en Texas, Estados Unidos, y grabó el recorrido que realizó sin que los agentes que resguardan el lugar se percataran.

El video fue grabado hace una mes, de acuerdo con información de The Verge, e inicialmente fue publicado en el canal de YouTube llamado Loco Vlogs.

Entonces, se puede observar cómo recorre el sitio, pasa por dispositivos que son usados para el lanzamiento de aeronaves y llega a la parte inferior del SN11, un prototipo de cohete de 16 pisos el cual se lanzó días después

El sitio refiere que las instalaciones no tienen muros altos ni cuenta con un tipo de seguridad sofisticada, además, describe el lugar como un tentador museo de cohetes que se encuentra al aire libre.

Los comentarios que recibió en un inicio Caesar en su publicación mostraba la molestia de fanáticos con SpaceX, empresa que se dedica a la fabricación de aeroespaciales y servicios de transportación espacial. Posteriormente, el youtuber eliminó el video y compartió otro en donde ofrece disculpas por su comportamiento indebido. “Sí, estuvo mal, fue ilegal", reconoció.

“La NASA se toma la seguridad y la protección muy en serio”, dijo Monica Witt, portavoz de la agencia. Y recordó que los acuerdos que tienen con la empresa que le pertenece a Elon Musk, incluye el resguardo de información, tanto del software y el hardware usado en los programas que tiene en conjunto.

La Administración Federal de Aviación estadounidense expresó conocer el video y puntualizó que “mantener la seguridad física de las instalaciones es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública”.

Pero no es el único caso que ha sucedido, en el 2019, un fanático se tomó una foto cerca de un prototipo de una nave espacial y fue arrestados después de que la compartió es redes sociales. 

yc