¿Ricardo Arjona ODIA a Donald Trump? Ésta es la fuerte CANCIÓN que le "escribió": VIDEO

Ricardo Arjona escribió una canción con el nombre de Donald Trump pero, ¿fue a su favor o en su contra?

¿Ricardo Arjona ODIA a Donald Trump? Ésta es la fuerte CANCIÓN que le "escribió": VIDEO
Ricardo Arjona le escribió una canción a Donald Trump. IG realdonaldtrump, ricardoarjona

Por allá de 1996 el cantautor Ricardo Arjona estrenó su canción Si El Norte Fuera El Sur, un sencillo que como mucha de su discografía tiene referencias y metáforas muy peculiares. En este caso, la canción tiene una estrofa en la que el guatemalteco dice "viva Wall Street y que viva Donald Trump

Pero, ¿en realidad es una canción que alaba a Donald Trump? A continuación te explicamos de qué va la letra y si en realidad uno de los cantantes más conocidos del habla hispana le dedicó una canción bonita a Donald Trump. 

Aquí la canción: 

El Norte y sus McDonald's, basketball y rock'n roll, sus topless sus Madonas y el abdomen de Stallone. Intelectuales del bronceado, eruditos del supermercado. Tienen todo pero nada lo han pagado, 

Con 18 eres un niño para un trago en algún bar, pero ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar: Viva Vietnam y que viva Forrest Gump. Viva Wall Street y que viva Donald Trump. Viva el Seven Eleven. 

Polvean su nariz y usan jeringa en los bolsillos, viajan con marihuana para entender la situación. De este juez del planeta que lanza una invitación, cortaselo a tu marido y ganaras reputacion. 

Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera. Y si la deuda externa nos robó la primavera, al diablo la geografia se acabaron las fronteras

Si el Norte fuera el Sur, seria la misma porqueria. Yo cantaria un rap y esta cancion no existiria

¿La canción habla mal o bien de Donald Trump

Si el Norte Fuera el Sur habla mal del expresidente de Estados Unidos y la política justo porque dice: "las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera. Si la deuda externa nos robó la primavera". 

Además, Arjona desde 1996 hizo énfasis en la inmigración: "al diablo la geografia se acabaron las fronteras". 

Arjona NO quería que Trump fuera PRESIDENTE 

Para 2016, cuando Donald Trump estaba a punto de apoderarse de la Presidencia de Estados Unidos, y durante todo el mandato del expresidente, el cantante tocó la canción en un concierto y cambió la letra de: "viva Donald Trump" por "al carajo Donald Trump". 

Acá la evidencia: 

vbs


Compartir