BIG BOY

¿Quién es Big Boy, el elefante rescatado por Arturo Islas que viajará de Guadalajara a Culiacán?

Biy Boy tiene 40 años de edad, trabajó durante tres décadas en un circo y tiempo más tarde fue enjaulado

TENDENCIAS

·
El elefante permaneció enjaulado por un largo tiempo debido al cierre de circos, pero este miércoles ha sido rescatado / Foto: @azcarmx/TwitterCréditos: Foto: @azcarmx/Twitter

Big Boy, el elefante que fue rescatado por el defensor de causas ambientales Arturo Islas, viajará desde Guadalajara a Culiacán para ser resguardado luego de permanecer enjaulado y con malos tratos.

Big Boy tendrá un mejor hogar

Big Boy es un elefante asiático de 40 años de edad que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos de circo en el estado de Jalisco hasta que se hizo justicia por su caso.

Este miércoles, un grupo de activistas se encargará de llevarlo a Culiacán, donde se espera que tenga un mejor trato, cuidado y calidad de vida.

Todo esto gracias a la iniciativa del activista Arturo Islas Allende, quien tomó importancia sobre este elefante que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

¿Cómo era la vida de Big Boy antes?

Este elefante solía hacer acrobacias, bailes y el entretenimiento de decenas de personas cuando era parte del Circo de los Hermanos Fuentes Gazca, sin embargo, con el paso del tiempo estos sitios perdieron popularidad con una ley que llegó en el 2015, la cual prohibía animales en los circos.

Esto causó una gran pérdida para estos espacios, pues la gente dejó de ir ya que una de las mayores atracciones para ellos eran los animales, así que con el tiempo los circos comenzaron a quebrar, quedándose sin recursos para alimentar y cuidar a los animales. 

Big Boy, llegó cuando tenía 10 años a nuestro país, fue traído desde Asia y desde entonces, trabajó durante 30 años en el circo de Guadalajara, Jalisco.

PAL