Big Boy, el elefante que fue rescatado por el defensor de causas ambientales Arturo Islas, viajará desde Guadalajara a Culiacán para ser resguardado luego de permanecer enjaulado y con malos tratos.
Big Boy tendrá un mejor hogar
Big Boy es un elefante asiático de 40 años de edad que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos de circo en el estado de Jalisco hasta que se hizo justicia por su caso.
Este miércoles, un grupo de activistas se encargará de llevarlo a Culiacán, donde se espera que tenga un mejor trato, cuidado y calidad de vida.
Todo esto gracias a la iniciativa del activista Arturo Islas Allende, quien tomó importancia sobre este elefante que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Big Boy el elefante sobreviviente a la ley del @partidoverdemex
— AZCARM (@azcarmx) April 6, 2021
que acabó con la vida de cientos de animales,hoy comienza una nueva vida en @ZooCuliacan donde estará en periódo de observación, después será llevado a su nuevo hogar,un increíble santuario a las afueras de Culiacán pic.twitter.com/BaWvFIef20
¿Cómo era la vida de Big Boy antes?
Este elefante solía hacer acrobacias, bailes y el entretenimiento de decenas de personas cuando era parte del Circo de los Hermanos Fuentes Gazca, sin embargo, con el paso del tiempo estos sitios perdieron popularidad con una ley que llegó en el 2015, la cual prohibía animales en los circos.
Esto causó una gran pérdida para estos espacios, pues la gente dejó de ir ya que una de las mayores atracciones para ellos eran los animales, así que con el tiempo los circos comenzaron a quebrar, quedándose sin recursos para alimentar y cuidar a los animales.
Big Boy, llegó cuando tenía 10 años a nuestro país, fue traído desde Asia y desde entonces, trabajó durante 30 años en el circo de Guadalajara, Jalisco.
PAL