LOS SUPER CAMPEONES

Los Súper Campeones: Ellos son los FUTBOLISTAS más importantes de la serie

Una de las series más queridas de futbol es sin duda la que encabezó nuestro querido Oliver Atom

TENDENCIAS

·
Ellos fueron los futbolistas más nombrados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los Supercampeones fue todo un "boom" que se trabajó en Japón con el objetivo de fomentar la cultura por el futbol en la época de los años 80, en donde primero se creó la "manga", la cual fue trabajada a partir del año 1981 y posteriormente surgió el "anime" de la saga en el año 1983.

Con el nombre de "Captain Tsubasa" en Japón o "Súper Campeones" en España e Hispanoamérica, esta serie vivió su inicio en 1983 y constó de 128 capítulos en donde se contó la historia del manga hasta el número 25.

Oliver Atom, el rey de Japón

Y aquí es donde aparecieron varios de los personajes que hasta el día de hoy se mantienen como leyendas de la serie y de los futbolistas más queridos de la pantalla chica, en donde destaca principalmente el delantero del Niupi y de Japón, Oliver Atom.

Uno más de los futbolistas más queridos de la emisión sin duda es su gran compañero Tom Misaki, con quien pudo jugar tanto en el Niupi como en la selección y ambos formaron la dupla más imponente de la serie.

Ellos tuvieron también en sus filas a otro de los jugadores del anime más queridos, como era el portero Benji Price. Una relación entre Benji y Oliver que surgió a través de una serie de penales donde Oliver se ganó el respeto del arquero. 

Los rivales más destacados

Sin embargo, también tuvieron rivales muy destacados y dos de ellos vinieron del equipo archirrival, el Franco Canadiense, en donde se encontraban el portero Richard Tex-Tex y el delantero Steve Hyuga con el imparable 'Tiro del Halcón'. 

Otros de los más queridos personajes sin duda fueron los hermanos Korioto, quienes realizaban artes inexplicables y una jugada inolvidable donde ambos subían, cada uno de los dos postes de la portería y en el aire realizaban una doble chilena.

hgm