MÉXICO

Estas son las 10 personas más ricas de México en 2021

Se espera que la recuperación después de la pandemia sea clave importante para su patrimonio, pues la llegada del virus SARS-CoV-2 representó un fuerte impacto para la economía en todo el mundo

TENDENCIAS

·
Carlos Slim Helú continúa encabezando la lista.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo con Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, la lista completa de fortunas está integrada por 36 personas. Se espera que la recuperación después de la pandemia sea clave importante para su patrimonio, pues la llegada del virus SARS-CoV-2 representó un fuerte impacto para la economía en todo el mundo.

En conjunto, el grupo de empresarios mexicanos más ricos del país posee más de 170 mil millones de dólares. Estos son los 10 primeros lugares:

Carlos Slim Helú

Con 82 años y una fortuna mayor a 55 millones de dólares este 2021, el ingeniero mexicano ha logrado posicionar a América Móvil como una de las empresas más importantes de telecomunicación con 2.7 millones de clientes postpago y 4 millones de clientes por prepago. Otros de los sectores en los que se especializa es el industrial, el financiero, el minorista, la infraestructura, energía y minería.

Germán Larrea

El director ejecutivo de Grupo México logró un desempeño más favorable con mejores volúmenes de ventas y un mejor entorno en precios. Con 67 años, Larrea pasó de tener una fortuna de 11 mil millones de dólares en 2020 a una de 27,110 millones de dólares en 2021.

Ricardo Salinas Pliego

La variación del 7% posicionó al presidente de Grupo Salinas en el tercer puesto. Pasó de 11,700 MDD a 12,520. Sin embargo, descendió un lugar en el listado de los mexicanos más ricos.

Juan Francisco Beckmann Vidal

El propietario del 70% de la marca de tequila José Cuervo ocupa el quinto lugar y logró una variación del 67% en su fortuna. Pasó de los 4 mil millones de dólares a los 7 mil MDD.

María Asunción Aramburu Zabala

A pesar de que solo tuvo una variación del 1.1% La empresaria mantuvo su posición como la mujer con más riqueza en el país y la única que figura entre la lista. Su fortuna este 2021 se perfila en 5 mil 630 millones de dólares. Aramburu es presidenta de la firma de capital privado Tresalia.

Familia Arango

Con una variación nula, la familia permaneció con una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares. Se mantuvieron fuera de los reflectores después de la venta de Grupo Cifra a Walmart en 1997, pero se especializa en el sector minorista y de inversiones.  

Familia Servitje Montull

Bimbo fue una de las compañías con mayor desempeño durante la pandemia por Covid-19, lo que le valió a la familia una variación del 38% para acumular una fortuna de 3,590 millones de dólares.

Antonio Del Valle

Enfocado en el sector químico, de tubería plástica, materiales de construcción y financiero, Del Valle obtuvo únicamente un aumento del 0.3% en su fortuna; es decir 3 mil diez millones de dólares.

Familia Robinson Bours

Bachoco fue una de las empresas que se fortaleció durante la pandemia, lo que representó una variación de casi el 17% en la fortuna de la familia, acumulando tres mil millones de dólares.

aar