CARLOS SLIM

Conoce a los 5 hombres más ricos de México ¿Cuánto crees que tienen en la "cartera"?

Son algunos hombres los que pueden presumir de tener grandes fortunas en nuestro país

ECONOMÍA

·
Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Bien lo han mencionado diversos artículos, México es el cuerno de la abundancia y dejando de lado todas sus riquezas naturales, en este caso nos podríamos referir a los hombres más ricos del país. Algunos son conocidos, pero otros no tanto. 

De acuerdo con Forbes dentro del territorio nacional hay 14 mexicanos que se ubican dentro de su famoso listado de billonarios del país. En este caso, el más reconocido de todos es sin duda el magnate Carlos Slim Helú.

Comenzando por el as de las telecomunicaciones, se puede decir que su fortuna está valuada en 64 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con la publicación

En segundo lugar se ubica Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la empresa minera Grupo México. De acuerdo con Forbes tiene en los "bolsillos" la cantidad de 26 mil 600 millones de dólares. Cabe destacar que los negocios marcharon sobre ruedas, a pesar de la pandemia, debido a que hace un año se ubicó en el tercer lugar del ranking.

Ricardo Salinas Pliego es el hombre que se encuentra en el tercer lugar con una fortuna valuada en 13 mil 100 millones de dólares. El año pasado se encontraba en el segundo puesto, pero no contó con las habilidades del sector minero que beneficiaron Larrea "El rey del cobre".

El cuarto lugar lo ocupa Alberto Bailléres González, dueño de Grupo BAL, conglomerado de empresas como Industrias Peñoles, GNP Seguros, Palacio de Hierro, Crédito Afianzador, Médica Móvil y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), puede presumir de tener una fortuna de 9 mil 800 millones de dólares.

Juan Francisco Beackmann es el hombre que ocupa el quinto puesto de la lista. Es dueño de la tequilera José Cuervo y se estima que tiene  7 mil 200 millones de dólares.

Si deseas conocer la lista completa dale clic aquí

lhp