CARLOS SLIM

Carlos Slim: ¿De cuánto es la fortuna de sus seis hijos?

La fortuna del fundador de Grupo Carso asciende a los 52 mil 100 millones de dólares

ECONOMÍA

·
Carlos Slim, fundador del Grupo Carso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim Helú encabeza la lista de la revista Forbes de “Los 10 mexicanos más ricos”. 

De acuerdo con algunos cálculos la fortuna del fundador de Grupo Carso, asciende a los 52 mil 100 millones de dólares.

Cabe destacar que los giros de sus negocios  sus giros empresariales abarcan negocios relacionados con las telecomunicaciones, la industria, la infraestructura, el sector financiero, entre otros. 

Hay que señalar que en 2019 su fortuna registró 64 mil 100 millones de dólares como máximo alcance.

Carlos Slim tiene seis hijos, tres hombres y tres mujeres, por tal motivo a continuación te decimos a qué se dedica cada uno de ellos y a cuánto asciende su fortuna.

Carlos Slim Domit

Él es el hijo mayor y principal heredero de Slim Helú. El  es un empresario de 54 años de edad, cuenta con estudios en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Cabe señalar que en 2002 fundó la Escudería Telmex, de donde  han salido pilotos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez.

Bajo su control tiene empresas como Telmex, América Móvil, Grupo Sanborns y Grupo Carso que reúnen un capital social aproximado de 66 mil 242 millones de dólares.

Carlos Slim Domit. Foto: Telmex

Marco Antonio Slim Domit

Marco Antonio es Licenciado en Administrador de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Actualmente es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, cuyos ingresos son de cerca de 32 mil 700 millones de pesos mexicanos.

Patricio Slim Domit

Patricio es el vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. 

Hay que recordar que en 2019, Grupo Carso registró activos por más de 7 mil 200 millones de dólares y América Móvil reúne más de 78 mil 700 millones de pesos.

Soumaya Slim Domit

Soumaya funge como la vicepresidenta del Museo Soumaya y que una de las aficiones de la hija mayor del magnate es la moda. Se desconoce el valor de su fortuna.

Vanessa Slim Domit

Vanessa es presidenta de la Asociación de Superación de para México y América Latina. 

Además se encarga de dirigir los programas de bienestar de las Fundación Telmex y de la Fundación Carlos Slim. Se desconoce el valor de su fortuna.

Johanna Slim Domit

Es Directora General del Programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim. Se desconoce el valor de su fortuna.

mavr