DESAFINADOS

Significado de canciones: Detrás de la letra de Chasing cars de Snow Patrol I PODCAST

Chasing Cars se convirtió en uno de los mayores hits de la banda

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: Especial

“Chasing cars”¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas esta canción de Snow Patrol? En este episodio analizaremos su letra para hablar sobre qué significa para cada uno de nosotros ese coche que perseguimos.

¿Por qué nunca debemos salirnos de la carretera? ¿Por qué existe esta cuestión de que decir los deseos en fuerte hace que  no se cumplan? ¿Qué papel juega el amor en todo esto? ¿Cuáles son las razones para soñar?

Gary Lightbody, integrante de la banda, es el artista al que se le atribuye realmente la escritura de la letra. Cuando la lanzaron la canción él dijo que había sido la pieza de amor más pura que había escrito. Porque cuando la leyó después de haberla escrita un poco borracho durante la noche, se dio cuenta de que no tenía ningún giro obscuro como otras que había hecho antes. Chasing Cars se convirtió en uno de los mayores hits de la banda. 

El significado del título Chasing cars, “Persiguiendo coches” en español, nació a raíz de un dicho que usaba mucho el papá de Gary. En el momento en que él escribió la canción estaba enamorado, y su papá le decía que era como un perro persiguiendo un coche. Un coche que nunca iba a atrapar, y que si lo lograba, de todas maneras no sabrías qué hacer con el. Tal vez el papá se refería a un amor que su hijo buscaba pero que era inalcanzable, o un amor no supo qué hacer con el cuando lo encontró. 

Definitivamente es una historia con las que nos podemos relacionar, porque independientemente del amor o no, todos hemos tratado de perseguir y conseguir algo en algún punto. Si quieres saber más sobre lo que revela la canción acerca del soñar, del amor y del cómo y por qué perseguir ese “coche,” te invito a que escuches el episodio de esta semana en Desafinados Podcast.

¡Nos vemos ahí! 

María Milo

mgm