DIABLOS

Asesinos Seriales: Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo sanguinario I PODCAST

El asesino se transformaba en licántropo en las noches por culpa de una terrible maldición

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Manuel Blanco Romasanta sembró el terror en los años 1800 en la comarca gallega de Allariz, España. Ha sido considerado el primer asesino serial de este país. 

Cuando fue detenido en Toledo en 1852, realizó escalofriantes declaraciones ante el jurado asegurando ser un hombre lobo, una terrible maldición había caído sobre él y no podía controlar el impulso de matar y comerse a sus víctimas. Romasanta admitió 9 de los 17 homicidios que se le imputaron. 

Dicha maldición duraba solo 13 años y según cuando fue apresado ya se había cumplido el plazo. La sorpresa de esta declaración fue tal que el juicio fue conocido como la "causa contra el hombre lobo", duró aproximadamente un año, hasta que el 6 de abril de 1853, se le condenó a la muerte por garrote vil y a pagar una multa de mil reales por víctima.

Pero para este momento, Romasanta ya se había ganado el interés de muchos.

Otra de las curiosidades de este asesino serial fue que en su acta de nacimiento constaba que fue registrada como mujer, Manuela, por lo que años más tarde al estudiarse el caso, se encontró que Rosamasanta fue una persona hermafrodita. 

Escucha un episodio de Diablos cada semana en Amazon Music. 

mgm