ANIMALES

VIDEO: Cocodrilo sale a dar paseo al malecón turístico de Colombia

Es una zona de restaurantes al aire libre que ofrece distintas variedades gastronómicas a los visitantes, por eso también se le considera un lugar turístico y concurrido.

TENDENCIAS

·
cocodrilo colombia.Un cocodrilo fue captado paseando por un malecón en Colombia.Créditos: Foto YOUTUBE

Un cocodrilo fue visto paseando en el Malecón del Río en Barranquilla, Colombia. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

El espacio de restaurantes que está en la zona recibe el nombre de “caimán del río”. Por eso algunos comentarios de usuarios hacían referencia a que le quedaba bien el nombre al lugar.

Es una zona de restaurantes al aire libre que ofrece distintas variedades gastronómicas a los visitantes, por eso también se le considera un lugar turístico y concurrido.

Colombia tiene dos especies de cocodrilos y algunas otras subespecies que viven en lugares acuosos. Las imágenes solo muestran al cocodrilo caminado en el malecón mientras elementos de seguridad tratan de atraparlo.

Sin embargo, no se le ve de forma agresiva o queriendo atacar a los policías ni a los transeúntes que pasaban por la zona. Los elementos de protección aseguraban que podría tratarse de un ejemplar joven por sus características y tamaño.

Animales que van de visita a las ciudades

Cuando inició la pandemia por coronavirus se hicieron virales varias imágenes y videos donde muestran a animales fuera de su hábitat en grandes ciudades.

Algunos especialistas aseguraron que, durante el confinamiento, los animales se atrevieron a explorar territorios que, por lo regular, están invadidos siempre por los seres humanos.

La mayoría de las ocasiones se ha tratado de paseos inofensivos en los cuales los animales quedan un poco desorientados al no reconocer la zona.

En Cancún ocurrió algo similar durante los meses de pandemia cuando un cocodrilo fue captado en el Malecón Tajamar. En esa ocasión fueron dos mujeres a quienes sorprendió el caimán.

Las imágenes fueron difundidas también en redes sociales por los guardianes del manglar. El cocodrilo paseaba por las calles y no se acercó a los turistas ni personas que caminaban por el malecón, el animal solo quería explorar.

chp