FEMINISTAS

Feministas 'azotan' a Jesús durante representación de Viacrucis | VIDEO

La representación de la Pasión de Cristo fue transmitida a través de la página de Facebook, pero el video fue eliminado a los pocos minutos debido a las críticas

TENDENCIAS

·
El video fue retirado debido a la polémica. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El seminario de la Diócesis de Tabasco decidió cambiar uno de los pasajes del Viacrucis y en lugar de que fueron los romanos los encargados de golpear a Jesús de Nazareth, esta ocasión fue 'azotado' por un grupo de feministas.

La representación de la Pasión de Cristo fue transmitida a través de la página de Facebook, pero el video fue eliminado a los pocos minutos debido a las críticas que recibió por parte de los fieles así como de los usuarios en las redes sociales.

Modifican Viacrucis 

Al llegar a la octava estación del Viacrucis, Jesús consuela a una mujeres, quienes se encuentran llorando por él. Pero en esta ocasión, tres mujeres encapuchadas, ataviadas con ropa negra y portando un pañuelo verde comienzan a golpear al nazareno con palos e incluso algunas patadas. 

El narrador de la escena enfatizó que en este 2021, el Señor se encontró con mujeres muy distintas a las que él consoló. Personas involucradas en un colectivo al que describió como irracional, con destrozos a su paso y lanzando insultos. El narrador prosigue diciendo que este grupo lucha por un feminismo y dignificación para la mujer, cuando ellas carecen de este valor.

Respeta derechos

En otro momento de la narración se puede escuchar una propaganda a favor de la vida. Se afirma que aunque se exija el derecho al aborto, desde la concepción del embarazo la mujer es madre y cada feto abortado es un hijo desechado. Con estas palabras continuó la representación de la Pasión.

Posteriormente, la Diócesis de Tabasco enfatizó que la Iglesia es respetuosas de los derechos y creencias de todas las personas o grupos sociales. Aunque la decisión de modificar este pasaje del Viacrucis, esta no es la postura de la iglesia, señaló Denis Ochoa, vocero de la Diócesis.

Con información de medios.

rcb