VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Luchador de sumo muere por fuerte golpe en la cabeza durante combate

El accidente ocurrió el pasado 26 de marzo en Tokio, pero fue hasta este miércoles que la asociación de este deporte en Japón dio a conocer el triste fallecimiento dl atleta

TENDENCIAS

·
Diversos aficionados y expertos de este deporte han reprochado la tardanza que tuvieron los organizadores del evento para brindarle atención al atleta fallecido. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Conocido como Hibikiryu, un luchador de sumo de la tercera categoría en Japón, falleció luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza al ser derribado por su rival e impactar su cráneo contra el suelo en pleno combate.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo pero fue hasta este jueves que la asociación de este deporte tradicional en Japón, dio la noticia luego de que el peleador falleció en el hospital donde estaba internado desde el día del accidente.

El peleador de 28 años, perdió la vid tras golpearse la cabeza al ser arrojado a la plataforma de combate, que en Japón se le conoce tradicionalmente como “dohyo”, tras ser derribado Hibikiryu  quedó postrado boca abajo en la plataforma de combate por varios minutos antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital.

Accidente captado por cámaras de TV

El percance fue grabado por las cámaras que televisaron el combate y tras el fallecimiento del atleta ahora se ha vuelto viral, dando  muestra del dramático momento vivido durante el combate.

En la grabación se puede ver como en un forcejeo, natural de este deporte, en el que  ambos peleadores se empujan con la intención de sacarse de la plataforma, sin embargo, durante dicho forcejeo Hibikiryu cae al suelo y se golpea directamente en la cabeza quedando de inmediato tendido en el suelo inconsciente.

La reacción de su rival primero es de desconcierto y después de preocupación al ver que su compañero de disciplina no se mueve ni se reincorpora tras la caída,  por lo que incluso los narradores de la transmisión de TV, transmiten su preocupación y asombro por lo que están viendo pues el peleador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización.

Tras el fuerte golpe fue trasladado a un hospital donde su condición fue empeorando hasta fallecer el pasado miércoles a causa de una trombosis pulmonar. El mundo de este deporte se ha conmocionado por la noticia, mientras que el presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el deceso de Hibikiryu.

Diversos aficionados y expertos de este deporte han reprochado la tardanza que tuvieron los organizadores del evento para brindarle atención al atleta fallecido, pues pasó hasta seis minutos tendido en la plataforma mientras su rival era declarado ganador del combate.

IMÄGENES FUERTES

 

 

 

SSB