OSOS TEDDY

¿Sabes por qué se llaman Teddy los osos de peluche? Te lo explicamos

Todo tiene que ver con el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.

TENDENCIAS

·
Es una historia curiosa y un poco cruel. Foto: Especial.

Todos hemos escuchado que ciertas personas llaman a los osos de peluche “Teddy”, por lo regular en Estados Unidos y América latina alguna que otra gracias a que la cultura norteamericana ha permeado bastante, pero ¿sabes por qué se les dice así? Te sorprenderás al escuchar la respuesta.  

Todo comienza con un homenaje al vigésimo presidente norteamericano Theodore Roosevelt, la historia radica en un acto de piedad de este mandatario con un oso moribundo. En 1902 Roosevelt vacacionaba en Mississippi, donde quería casas un osezno.

"Teddy" es uno de los presidentes más famosos de EU. Foto: Especial.

La expedición duraría tres días y Roosevelt estaba ansioso por lograr su objetivo. Al segundo día, los perros detectaron los rastros de un oso y fueron en su búsqueda. Los ayudantes lo apalearon y lo ataron a un árbol, para que el mandatario le diera un disparo y así quedarse con el trofeo. Todo esto suena muy cruel, pero eran tiempos diferentes, en la actualidad ya no es legal hacer eso.  

Pero bueno, al llegar al árbol, Roosevelt se impresionó y de manera inmediata pidió que suelten al oso. Se acercó y se negó a sacar su arma. No quería cazarlo de tal manera, ya que ese asesinato representaría “una práctica antideportiva”.

El acto de compasión se extendió por todo Estados Unidos.  Días después, los dueños de una tienda en Brooklyn, Nueva York, vieron una caricatura en un periódico y luego de cortar un trozo de terciopelo de felpa lo rellenaron con algodón para formar un oso que fue bautizado como “Teddy”, en honor al presidente Theodore Roosevelt. Aunque la idea se le atribuye a Morris Mitchom.

Esta es la caricatura. Foto: Especial.

En poco tiempo los peludos juguetes se volvieron tan populares que el señor Mitchom pidió permiso al presidente para usar su nombre en el nuevo producto. Roosevelt no se pudo negar y desde ese momento, este juguete pasó a llamarse cariñosamente como uno de los presidentes más populares de la historia. El señor Mitchom formó entonces la Ideal Novelty and Toy Corporation, que pronto llenó el mercado con sus osos.

msb