VEGANOS

Muere bebé tras ser sometido a "dieta bíblica"; acusan a su madre de homicidio

Tras ser detenida la mujer admitió someter a su bebé a una dieta estrictamente vegana, la policía califica la muerte del menor como homicidio debido al nivel de desnutrición que presentaba

TENDENCIAS

·
las autoridades aún no han presentado cargos contra la mujer. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de alimentar a su bebé de siete meses solo con comida vegana al asegurar que de esa manera seguía los preceptos de la Biblia, una mujer de la ciudad de Nueva York, fue detenida y acusada de homicidio, tras la muerte del menor en octubre pasado.

La mujer identificada como Carla Garriques, de 28 años, es acusada de homicidio por la muerte de su hijo Kameri, luego de que tras la autopsia al menor se le descubrió sufrir de fuerte desnutrición debido a la dieta que le daba su madre.

En entrevista con medios locales la mujer declaró: "Vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia (…) Soy muy inteligente y leo mi Biblia", con lo que negó haber actuado indebidamente con su hijo.

Según dijo la mujer decidió alimentar a su bebé de esa forma debido a que con otro tipo de alimentos el pequeño desarrollaba ulceraciones o aftas.

La mujer aseguró que no hizo nada malo pues seguía los preceptos de la Biblia. FOTO: ESPECIAL

Su propia madre la contradice

Luego de que se volviera viral el caso y Carla Garriques insistiera en que el niño no tenía un peso inferior al normal, su propia madre la contradijo al declarar que su nieto no tenía el peso adecuado para su edad y presentaba signos de desnutrición notorios.

De momento las autoridades aún no han presentado cargos contra la mujer pero los agentes policiales mantienen en vigilancia a Garrigues ahora la mujer podría ir a juicio, mientras que en noviembre pasado las autoridades le arrebataron el cuidado de su hija, de dos años, ante la muerte de Kameri.

Asimismo el caso ha desatado un fuerte debate en redes sociales luego de que diversos internautas calificaron la cultura y dieta vegana de “fanatismo” y peligrosa, pues aseguraron que el consumo de proteínas cárnicas es necesario para el desarrollo humano.

SSB